GENARO. Por Hoja Verde
GENARO
Mi nombre es Genaro. La verdad se diga no sé si tenga apellido (al menos no lo conozco). Les puedo decir que hace tiempo decidí no tener familia, ya que la que se suponía ser la mía, me abandonó en las ausencias del cariño.
Nací en un pueblito, al noroeste del estado Falcón, llamado San José de Seque, pero que todos nombran Seque… a secas. Dicen los sabios que está a 57 metros sobre el nivel del mar, pero yo creo que está mas pegado al Sol porque hace mas calor que en Dabajuro. Pero de eso, hoy, no voy a hablarles, porque lo dejaré para otro cuento.
Les dije, al principio, que soy Genaro y hace tiempo decidí no tener familia, pero tampoco amigos, ni conocidos, ni partido político, ni credo, ni religión (como dice la canción). Y eso es simple: no vale la pena pertenecer a ninguna convención humana. El ser humano se ha convertido y ha convertido a la Tierra en un vertedero de basura, en una babel del desamor, que atenta contra la supervivencia de todas las especies del planeta. Y yo no quiero ser cómplice, tácito o explícito de ese pandemoniun.
Por eso decidí ser Genaro a secas, como es Seque (donde nací) sin santo ni apellido. Solitario. Auto exiliado de la plaga de los Sapiens. Esperando que me llegue algún día la muerte, para apagarme en definitiva o en definitiva trascender a esta locura.
Hoja Verde
Un comentario
Julyrma
Crudo, pero bueno!