Letras

«Un ‘solo’ de soledad». Manuel Rojas

Un ‘solo’ de soledad

Hay un solo de soledad que se oye en alguna guitarra desafinada, en algún lugar de la niebla. De una soledad con acordes de sol en sus orillas, con algún que otro bemol en la armonía.

Es una soledad de refugio, de irse por ahí a lo largo del malecón a recordar otros tiempos o a inventar el porvenir.

Es una soledad de isla, de quedarse tirado en el mueble de una habitación a media luz, para descifrar el misterio de los unicornios o los dinosaurios perdidos en el tiempo de una vida que se va como el agua de los mares de allá fuera, donde la ola se levanta como una mujer para desafiar el viento.

Es una soledad de cama y mesa, y guijarros encendidos en las primeras palabras del poema. Es una soledad que invita a soñar, a cantar, a pintar de azules la vida.

Es una soledad planetaria, de un universo que pareciera desmoronarse en el abismo de un cuento a medio terminar.

Es tu soledad entre mis brazos, y la mia colgando de tu sombra y tus recuerdos, como un duende también azul y calvo, que implora tu abismo, tus dos pájaros marrones en mis manos, tu espada blanda y roja en mis desvelos, tu mirada verde en mi pradera, tus manos que, como palomas blancas, vuelen alrededor de mis extremidades infinitas, excelsas, majestuosas…de mis playas y mis bosques, de mis sueños y mi espera de siempre…

Manuel Rojas

LA SOLEDAD. Pablo Milanés y Mercedes Sosa

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *