«EL PRINCIPE DINOSAURIO». Por Enmanuel
Desde que tenía seis años, hasta más o menos los once (1968-1973), hubo una serie de televisión japonesa que se llamó en español: «El Principe Dinosaurio«.
Si mal no recuerdo, la transmitían por Radio Caracas Televisión, en una época cuando las señales de TV iniciaban operaciones después de las once de la mañana de Lunes a Viernes y a las 8 de la mañana en Sábado y Domingo.
Las transmisiones eran en blanco y negro con efectos especiales burdos, pero suficientes para mí imaginación de niño, que suplía con creces de sueños, cualquier imperfección técnica.
“El Príncipe Dinosaurio” era una serie de acción japonesa producida por la productora Fuji Telecasting, que puso en pantalla la historia de un niño que desaparece después de un accidente aéreo en las aguas agitadas del Océano Pacífico. Años después, varios científicos bajo las órdenes del doctor Ibuki visitan una isla volcánica en la misma zona, investigando los frecuentes tsunamis que frecuentemente ocurren por ahí.
Fuente ARKIV
Un niño llamado Takeru, separado de su familia por un accidente aéreo, hace amistad con un dinosaurio llamado Nessie a fin de ayudar a científicos y militares japoneses contra invasores extraterrestres
Fuente FANDOM
Ante su gran asombro, los científicos encuentran al niño perdido, pero este parecía un niño cavernícola puesto que había sido criado por su nueva “mamá”, un enorme dinosaurio Brontosaurus, quien lo ayudaba (y, de paso, a los tontos militares japoneses) a salir de distintos entuertos y peripecias. El arma favorita del Príncipe Dinosaurio era su boomerang.
Fuente ARKIV
Sin lugar a dudas vale la frase hecha: ¡Que tiempos aquellos!
Enmanuel
5 Comentarios
martín antonio rojas galo
Maravillosa serie, mucho antes de jurassic park, esta serie nos emocionó y desató la dinomanía, el pequeño fue criado por una gigantesca brontosaurio, que aquí podía echar fuego por las fauces y con este fuego aniquilaba a los hombres pajaros y a los hombres insecto, extraterrestre que querian darse un festín con los terrícolas. El lado triste fue que los extraterrestres matan a mamá dinosaurio y queda su hijo, quien junto al niño, que era un luchador letal con el boomerang, continuan luchando hasta aniquilar a los extraterrestres. Maravillosa, lo repetiré siempre, Gracias sinceras por permitirme disfrutar (otra vez) de esta serie.
Julyrma
No llegué a verla! Que interesante! Parece un híbrido de Tarzan con el Libro de la selva. Habría que ver qué es lo más antiguo.
José Luis Reyes Montiel
MEFISTO…
José Luis Reyes Montiel
Si recuerdas también a «Metisto» un personaje malévolo, pero que asistido por un niño que al tocarvsu flauta, hacia calentar la cabeza de Mefisto hasta echar humo, obligándolo el niño, hacer el bien, luchando con su magia cintra los malvados personajes de la serie. La he buscado y hasta ahora ni doy con esa, serie, igualmente japonesa, si la encuentras primero me la pasas.
admin
Gracias por tu comentario José Luis. Pronto te complaceremos con esa publicación. Saludos