KUNG FU. Por Delfos
La historia de muchos está llena de series de televisión. Unas divertidas, otras tristes, algunas llenas de música y muy pocas con esa particularidad de llevar, entre sus guiones, una hermosa y austera filosofía de vida. Sin lugar a dudas KUNG FU fué una de ellas.
Kung fu es una serie de televisión estadounidense producida entre 1972 y 1975 protagonizada por David Carradine. Fue creada por Ed Spielman, dirigida por Jerry Thorpe y desarrollada por Herman Miller, quien fue además escritor y coproductor de la serie.
Kung fu relata las aventuras de un solitario monje chino shaolín llamado Kwai Chang Caine (interpretado por David Carradine en su situación de adulto, Keith Carradine como joven y Radames Pera como niño conocido como El pequeño saltamontes), que viajaba a través del Viejo Oeste de los Estados Unidos usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida, el budismo.
Su propósito es encontrar a su medio hermano, Danny Caine, y empezar una nueva vida en familia, ya que el mismo Kwai Chang había huido de China tras poner las autoridades precio a su cabeza por la muerte del sobrino del Emperador, ocurrida al tratar Caine de defender a su guía espiritual, el maestro Po (interpretado por Keye Luke), quien muere a manos de dicho familiar imperial.
wikipedia
A medida que se interna en la frontera de los Estados Unidos, Kwai Chang Caine va dejando una estela de amigos agradecidos por sus bondades y enseñanzas budistas; pero también es ofrecida una recompensa por su captura, vivo o muerto, por matar al sobrino del Emperador de China. Además, se enfrenta sin armas a personajes racistas y hostiles o pervertidos administradores de la ley desenmascarándolos.