Fotografía,  Historia,  Letras,  Música,  Videos

BEATRICE

BEATRICE en Collage

Beatriz, Beatrice o Beatrix, es un nombre propio femenino de origen latino (Benedictrix o Beatrix) que significa bienaventurada, portadora de felicidad o de beatitud.

Beatrice en egipcio antiguo
Beatrice en árabe
Beatrice en chino

BEATRICE (Características vinculadas al nombre)

Bajo una apariencia altiva y a veces glacial, Beatrice esconde una sensibilidad y una emotividad superiores a lo normal. Su intuición está muy desarrollada y la utiliza con maestría en sus relaciones humanas. En efecto, más bien pasiva, a veces perezosa y a menudo soñadora, sabe observar. A la escucha de los demás, discreta, tímida, sabrá emocionar a los demás con facilidad, pero también sabrá mostrarse temible. Es discreta y púdica, al punto de parecer fría y distante.

Aprecia la intimidad y cultiva el secreto. ¡Por eso, a menudo Beatrice resulta un enigma para quienes la rodean!. También tiende a protegerse, ya que se siente sensible y vulnerable. En caso de problemas afectivos, se corta del mundo, e incluso puede vivir periodos de depresión. Sin embargo, también sabe dar muestras de coraje y de determinación cuando está sensibilizada por una causa que la conmueve, social, por lo general. De hecho, es un ser complejo, ya que está dividida entre dos vibraciones opuestas. Las del 9, que la llevan hacia una cierta espiritualidad, un interés por los demás, y la incitan a formar parte de grupos o de asociaciones que compartan los mismos ideales…Y las del 7, que la llevan hacia un cierto escepticismo, hacia un egocentrismo más o menos desarrollado, y que hacen que huya del mundo y que viva como una ermitaña, incluso dentro de su medio familiar…

Como padres, desconfíen, ya que Beatrice es bastante manipuladora y, bajo una apariencia de bondad, reserva y gentileza, ¡puede reservarles muchas sorpresas! Además, a menudo es lunática. Por otro lado, necesita mucho afecto y le gusta lo mágico, lo fantástico, lo extraño, lo maravilloso. Por eso le encantarán los cuentos y las leyendas. En caso de decepción afectiva, se evadirá en sus sueños. Es preferible orientarla hacia una afición artística. Trate de hacerla participar en actividades grupales para desarrollar su sentido de la solidaridad.

¿Qué le gusta?
Aprecia la intimidad y cultiva su jardín secreto. Sentimental, le atrae la vida de a dos. Posee un profundo sentido de la amistad y sabe dar buenos consejos. Le teme a la soledad y tenderá a ser conciliadora y paciente en su relación con los demás. En el amor, es más tierna de lo que parece pero, ante la mínima pena, adoptará rápidamente una actitud glacial.

¿Qué hace?

Cuando deba elegir una profesión, Beatrice se verá tentada por el ámbito social (derecho, medicina), el ámbito de la comunicación y de la creación (audiovisual, cine, teatro, música), aquello que se vincule con viajes o con el extranjero, aquello relacionado con las ciencias humanas (psicología, grafología, pedagogía…), aquello relacionado con el esoterismo o la espiritualidad.

www.significado-nombres.com

BEATRICE (en imágenes)

Dyce, William; Beatrice; Aberdeen Art Gallery & Museums
BEATRICE y Dante. Por Ary Schefer
BEATRICE Portinari. Por Gabriel Rosetti
BEATRICE

BEATRICE (en un poema)

Busco dentro de mí, respuestas
En eternas tertulias con mi alma.
Alcanzando apenas a ver 
Torbellinos de mágicos misterios.
Rompes el silencio de mis días
Invocando a la vida con tu rostro,
Causes mágicos de verdades
Eligieron tu nombre y apareciste.

Enmanuel

BEATRICE. Fred Hersch y Julian Lage
Beatrice (Beatriz) por Tina y Tin
¡Feliz Cumpleaños Beatrice!

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.