Filosofía,  Letras,  Música,  Videos

«CONCHITA»… compositora, cantante, ensayista, caricaturista, actriz y escritora. !Una mujer especial!

Conny Méndez

Hay personajes tan particulares que su multifacetidad los lleva a considerarlos especiales, este es el caso de “Conchita” Méndez Guzmán o como ella misma se denominó: Conny.

Juana María de la Concepción Méndez Guzmán, más conocida como Conny Méndez, era una compositora, cantante, ensayista, caricaturista, actriz y escritora venezolana. Nació el 11 de abril de 1898, en Caracas, Venezuela y falleció el 26 de noviembre de 1979, en  Miami, Florida, Estados Unidos”.

(Fuente Wikipedia)

Conny Méndez

“Autora y Compositora

Su primera composición se titula “La Niña Luna” y fue hecha a manera de ensayo para ver “si le salía”. Le salió. A ésta le siguió “Soñé”. Gran sorpresa para Conny cuando la afamada soprano venezolana Isabel Pérez Dupuy estrenó estas canciones en Estados Unidos, allá por el año 35. Luego vinieron muchísimas otras, algunas de enorme difusión, conocidas por Venezuela entera: “La Negrita Marisol”, “Yo soy Venezolana”, “Venezuela habla cantando” y “Chucho y Ceferina”, por no citar sino cuatro, que son prueba irrefutable de lo antes dicho. “Chucho y Ceferina” es considerada por muchos, como ejemplo de música folklórica.

Pintora

Comenzó en este campo haciendo paisajes y retratos.Durante 10 años gozó “un puyero” con sus paletas, pinceles y demás yerbas, llegando a terminar un sinnúmero de obras cuyo paradero se desconoce en su gran mayoría, dado que muchas de éstas se las llevaban “prestadas”, y la gente, lamentablemente, tiene tan mala memoria…

Escritora

En esta faceta, Conny se proyectó principalmente a través de su libro “Memorias de una Loca”, publicado en 1956 y que resultó, todo un “Bestseller”. Según Conny, es una recopilación de todo lo más divertido que le ocurrió hasta entonces. Una historia cómico-satírica de Venezuela fue la realizada en su libro “·Del Guayuco al Quepi”, netamente escrita en criollo.

La Metafísica

Por una de esas cosas extrañas de la vida, encontrándose a bordo de un tanquero que la traía con su hijo Donald desde los Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial, conoció a la viuda de Henry Pittier. Esta dama, sin proponérselo, inició a Conny en el mundo de la Metafísica. El viaje resultó toda una odisea y por supuesto, en muchos momentos hizo falta mucha fe en Dios para sobrellevar el peso del tremendo peligro que les acechaba. En esos momentos, como es normal, Conny y la señora Pittier hablaron mucho de Filosofía y de Metafísica. Al arribar a Venezuela (“milagrosamente” como dice Conny), se lanzó de lleno a la búsqueda de cualquier material literario que existiere sobre esta materia.

Leyó todo lo que cayó en sus manos y un día, profundamente conocedora de esta filosofía, fundó la Hermandad de Saint Germain, la cual se extendió primero, por toda Venezuela, y luego por toda Latinoamérica. Y en este campo fue muy activa, viajando, dictando conferencias y comunicándose con los miles de amigos que tenía en todas partes”.

(Fuente: Metafisica .com)

DIEZ REGLAS PARA SER FELIZ. Por Conny Méndez

1- YO no hablo, ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud, la felicidad y la prosperidad.

2- YO le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso.

3: YO le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre, y a todo lo que veo ocurrir a otros.

4: YO pienso en todo lo mejor. Espero todo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor.

5: YO siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro, que por lo que me ocurre a mí.

6: YO olvido mis errores del pasado y sigo adelante a mayores triunfos.

7: YO llevo una expresión agradable en todo momento, y sonrío a todo ser que contacto.

8: YO no tengo tiempo para criticar a los demás, ya que paso tanto tiempo mejorándome.

9: YO me hago tan fuerte que nada puede perturbar la paz de mi mente.

10: YO SOY demasiado grande para preocuparme. Demasiado noble para enfurecerme. Demasiado fuerte para temer. Demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo.

CONNY MÉNDEZ y algunas de sus canciones

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.