Letras,  Música

«COSAS DE PAPÁ: Mensaje Navideño». Belkys Rivera Africano

COSAS DE PAPÁ: Mensaje Navideño

Papá escribía hermosas tarjetas que enviaba con ocasión de la Navidad por eso, en su memoria, comparto el contenido de una de ellas: Hace siglos, mientras unos pastores velaban en una humilde choza de Belén, nacía un Niño que dió comienzo a una gran era en la eterna búsqueda de la verdad y sabiduría por parte del hombre. En conmemoración de esa fecha mística, nos permitimos entrar a su hogar para desearles Feliz Navidad e Íntima Alegría.

Papá nos explicaba de niños quién fue Jesús de Nazareth, su obra maravillosa… para que siguiéramos sus enseñanzas: siempre hacer el bien, ayudar. A veces, sólo necesitamos una sonrisa, un abrazo y agradecer por lo que tenemos aún en medio de la adversidad.

Hay gente que poco o nada tiene y sonríe.

Para darle la bienvenida a la Navidad, los invito a oír unos bellos Villancicos:

CORRE CABALLITO. Venezolano, de nuestra Serenata Guayanesa.

QUE NAVIDAD. Venezolano, de nuestros inolvidables Morela Muñoz y el Quinteto Contrapunto.

VILLANCICO YAUCANO de Puerto Rico, Danny Rivera.
Sobre un humilde vendedor de verduras que no tiene nada material que ofrecer al niño Jesús.

EN EL PORTALÍN DE PIEDRA. Victor Manuel.
Un precioso Villancico Español, que habla de los quehaceres domésticos de María y José, del llanto de ella y de los nervios de él al conocer el Decreto del rey Herodes, por lo que deciden marcharse del pueblo para salvarle la vida. Como es en dialecto Asturiano, Neñu es niño.
Fame es hambre.
Suavi es suave.
Cantai es cántale.
Sueñu es sueño…

Con música navideña démosle la bienvenida a la Navidad, y oremos por un mundo mejor, sobre todo para nuestros niños.

¡Felíz Navidad!

Belkys Rivera Africano

4 Comentarios

  • María Carolina Rugero

    Es una bellezaaaaa , es el regalo más lindo que he recibido para iniciar La Navidad, gracias Belkis , a través de tu amor y conexión con tu amado Padre, recibimos también sus enseñas, Tu Padre fué un ser lleno de amor, de valores y principios con mucha fe y con gran devoción hacia ustedes y tan fuerte y poderosa que su luz interior trasciende a otras generaciones , tocando con su magía a quienes lo conocieron o no. En el nombre de mi familia , mi Padre Carlos Rugero y mi Madre Rita Díaz de Rugero, les doy las gracias por el cariño abundante, amoroso y lleno de humanidad que tú Padre y ustedes cómo familia brindaron a la mía, siempre hubo palabras hermosas cuando mis Padres hablaban de ustedes, atesorando en su corazón y en el nuestro la palabra Agradecimiento. Gracias mi bella Belkis gracias, gracias, gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *