Letras,  Opinión

LA CASA AZUL. Edel Coronado

La Casa Azul

LA CASA AZUL

El Maestro Aquiles Báez nació en Caracas el 1 de marzo de 1964; sin embargo, vivió su niñez en La Vela de Coro, acogido en la “Casa Azul”, una edificación colonial icónica de esa comunidad.
La Casa Azul fue el hogar de su madre, la antropóloga, socióloga y profesora veleña Ana María Reyes Lovera. Esta edificación ubicada en la zona declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fue casi destruída por un voraz incendio en noviembre de 2019. Y fue tal el amor y el nexo que mantuvo a Aquiles ligado por siempre a la casa de su niñez, que llevó a cabo campañas para reconstruirla. Y ese amor fue retribuido, al recibir y guardar las cenizas de este inolvidable músico.

A un año de la partida física de este gran músico, del amigo de muchos y de quien dejó valiosos e innumerables aportes al cultivo de la música venezolana, es justo rendirle este amoroso y sencillo homenaje, para mantenerlo en nuestra memoria como el genio que fue y por el amor que siempre profesó por nuestra hermosa tierra.
Gracias por tanto, Maestro.

Edel Coronado

LA CASA AZUL. Aquiles Báez

2 Comentarios

  • Belkys Rivera Africano

    Tuve la dicha de conocer esa hermosa casa, y por supuesto a Ana María y Aquiles….ambos inolvidables….
    Hoy fui a una misa donde tocó saxofón su precioso hijo Aquiles Gabriel….oimos las voces de un coro de hermosos niños….Ana Isabel Dominguez y otra señora con sus extraordinarias voces….Cuando oí Sombra en Los Médanos….entró el mar en mis ojos…
    Aquiles, además de su maravilloso genio musical….ayudó a muchos jovenes que se iniciaban en ese dificil mundo…

  • Julyrma

    Tuve la fortuna de visitar la Casa Azul en varias ocasiones invitada por mi Profe Ana María Reyes, hermosa casa, hermosa gente… ahora, como diría mi amiga Belkys Rivera, allende las nubes…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *