Letras,  Música,  Pintura,  Videos

«Quien con monstruos lucha…»

Friedrich Nietzsche

«Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti»
Friedrich Nietzsche

«Gerión». ilustración de Gustave Doré
Canción: «Evenstar». Artista: Howard Shore

2 Comentarios

  • Miguel Alberto Zurita Sánchez

    ¡Gracias Manolo, por citar al versátil Friedrich Wilhelm Nietzsche, de quien podemos apender bastante, de monstruos y abismos!.
    Todos después de nacer, hasta antes en algunos casos, luchamos contra monstruos, p.e.: “Nuestros padres o abuelos, no querían nuestro nacimiento”, “el coco”, “envidia”, “ambición”, “avaricia”, “competencia malsana”, “resentimiento” y cualquier cantidad de monstruos, que con el pasar por la vida y no tener claros nuestros sentimientos y objetivos, fortalezas y debilidades, valores y fragilidad humana, que nos permitan formarnos un criterio y pensamiento propio y sensato, terminan por convertirnos en uno de ellos, algo así como “el que anda con cojos, al año cojea” y del mismo modo el abismo, que tanto miramos y que creemos que es lo que nos diferencia y guarda en distancia, termina siendo el que también nos separa y excluye, convirtiéndonos en separados y excluidos. Ya lo decía B.Copeland “la misma cerca, que deja a otros fuera, nos encierra a nosotros”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.