Letras

USTED NO TIENE HAMBRE. Por Belkis Rivera

¡Esos si tienen hambre!

USTED NO TIENE HAMBRE

Un día, hace año, en mi amado hogar
merideño, a las 5 y 30 de la tarde, estábamos sentados papá y yo en la sala, conversando y yo oyendo sus maravillosas enseñanzas.

Dije:
_ Papá, ¡tengo un hambre!

El me miró y preguntó:
_ Hijita, ¿a que hora usted almorzó?.

_ Papá, ¿no se acuerda?. Almorzamos como a la una de la tarde.

_ Hijita, ¿y qué hora es?.

_ Las 5 y 30.

Entonces me dijo:

_ ¡Ahhhhhhh! Usted no tiene hambre… Usted lo que tiene es ganas de comer. Los que tienen hambre son aquellos en cuyos hogares la cocina todavía está fría.
¡Esos si tienen hambre!.

Me quedé muda…
Esa era una de sus maneras de enseñarnos…

El 31 de diciembre a pocas horas de la llegada del 2022… cuando brindábamos a la luz de las velas por los últimos rayos del sol del 2021 que se estaba yendo, tradición de su ex esposo y querido cuñado mío, Karl Krispin Ramos… ya ausente… mi hermana Morela y yo, a la luz de esas velas blancas, agradecimos: tener salud, techo, comida, abrigo, hijos, sobrinos, familia y amigos.

BELKIS RIVERA

ES DE NOCHE. Ali Primera

10 Comentarios

  • Soledad

    Ciertamente querida Belkis tu señor padre fue un sabio.
    Yo tuve el privilegio de tener un padrastro quien me prodigó amor verdadero, tal y como si fuera «hija biológica». Mucho de lo que soy hoy día se lo debo a él. QEPD.

  • Mercedes Gómez

    Que afortunada Belkys de haber tenido un padre tan sabio…. El que dejo esas buenas enseñanzas…. Y esas son las que se quedan grabadas en el ❤️

  • Enrique Africano

    Don Juan Rivera padre de mi querida prima Belkys, fue un hombre de gran sabiduría y humor fino con quien compartí momentos momentos agradables de mi vida y de quien aprendí a ser humilde más no pendejo porque esos no entran al cielo

  • Eleanor D León

    Hermoso recibir palabras que se graban en el Alma la verdadera enseñanza del Dios Interior

  • Julyrma

    Esos padres que enseñan y predican con el ejemplo. Conocí a Don Rivera, era realmente un caballero, un hombre noble, sencillo, trabajador, honesto… Doy gracias a Dios y a la vida por permitirme conocer personas tan maravillosas!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *