EL JUEGO DE BOLITA. Por Enmanuel
(In memorian del pana «Nelsito» Fernandez)
EL JUEGO DE BOLITA
Mayo se regodeaba en el calendario, «Topol» apenas terminaba su clase de literatura y el timbre, con su sonido agudo, anunciaba la liberación del yugo escolástico y presagiaba el reinicio del torneo de «Bolita», inconcluso antes de comenzar las clases.
Nelsito esperaba en el patio de recreo, Pereira y Flores preparaban su dueto invencible; Juan Pablo y Paz, eran los retadores; Cuchara y León, esperaban ansiosos el desenlace del Match entre campeones y retadores, para aspirar a la gloria… eran días de exultante algarabía, de recreos fantásticos, de alegría en el San Vicente. Eran tiempos de hermandad, de celebraciones simples y sin complejos, eran los tiempos del «Juego de Bolita»
Enmanuel
5 Comentarios
Alfonso Enrique Franco Suárez
Así es hermano, no había quien no llevara su media (calcetín) full de bolitas para el gran torneo…. el triángulo, la hoya, tireeee y gane…. inolvidables tiempos de jugar bolitas.
admin
Asi es Licinio. En ese juego de colegio, recuerdo también, que tú eras el árbitro, y yo hacía pareja con el Oso. ¡Que tiempos mi pana!. Un homenaje al grupo de hermanos del San Vicente de Paul de Maracaibo.
Licinio Enrique González F
La sencillez de un juego dentro de una gran hermandad.
Tiempos inolvidables de nuestra niñez feliz…
Maria
Alguien dijo los recuerdos mas bonitos son aquellos en los que realmente fuimos felices,en la simplicidad de lo vivido y de lo compartido
admin
De acuerdo María. Gracias por acompañarnos