Microrelatos

EL JUEGO DE BOLITA. Por Enmanuel

(In memorian del pana «Nelsito» Fernandez)

Visión del patio central del colegio San Vicente de Paúl, desde los pasillos adjuntos a los salones de clase.

EL JUEGO DE BOLITA

Mayo se regodeaba en el calendario, «Topol» apenas terminaba su clase de literatura y el timbre, con su sonido agudo, anunciaba la liberación del yugo escolástico y presagiaba el reinicio del torneo de «Bolita», inconcluso antes de comenzar las clases.
Nelsito esperaba en el patio de recreo, Pereira y Flores preparaban su dueto invencible; Juan Pablo y Paz, eran los retadores; Cuchara y León, esperaban ansiosos el desenlace del Match entre campeones y retadores, para aspirar a la gloria… eran días de exultante algarabía, de recreos fantásticos, de alegría en el San Vicente. Eran tiempos de hermandad, de celebraciones simples y sin complejos, eran los tiempos del «Juego de Bolita»

Enmanuel

CUANTO GANÉ, CUANTO PERDÍ. Julia Zenko, autor Pablo Milanés.

5 Comentarios

  • admin

    Asi es Licinio. En ese juego de colegio, recuerdo también, que tú eras el árbitro, y yo hacía pareja con el Oso. ¡Que tiempos mi pana!. Un homenaje al grupo de hermanos del San Vicente de Paul de Maracaibo.

  • Licinio Enrique González F

    La sencillez de un juego dentro de una gran hermandad.
    Tiempos inolvidables de nuestra niñez feliz…

  • Maria

    Alguien dijo los recuerdos mas bonitos son aquellos en los que realmente fuimos felices,en la simplicidad de lo vivido y de lo compartido