Microrelatos

Viajando por el tiempo. Por Enmanuel

Paul Klee
Strong Dream
1929

Viajando por el tiempo

Anoche, mientras dormía, viajé en el tiempo. Había frío, pero no un frío que se sintiera en la piel, sino esa extraña sensación de no estar estando.
Me senté al lado de una pareja, junto a una mesa servida. Era un local pequeño, de unas nueve mesas, tal vez mas largo que ancho, lleno de helechos y flores. Al fondo de la mesa servida, con doce personas ya sentadas a su alrededor, todas expectantes por lo que sucedería (era el estreno público de un conocido cantante).

  • Amigo – dije, dirijiéndome al hombre de al lado, que sonreía feliz y expectante junto a su pareja – ¿Puedo comentarle algo?.
  • Por supuesto – me respondió.
  • Ese cantante que todos esperan, será el cantante mas famoso de su pais, dentro de cuarenta años. Lo sé, porque vengo del futuro.

Sin dar tiempo a que el asombro o la burla tomara la escena, de una pequeña mesa de al lado se levantó una simpática muchacha de unos 30 años que, dirigiéndose a mí, dijo:

  • Ven conmigo, yo también vengo del futuro, veinte años mas allá de tu tiempo, y necesito hablarte…

La confusión empezó a desdibujar aquella imagen, y de repente me ví al lado de la muchacha viajando por coloridas nebulosas, caminando sin caminar, volando sin levantar el cuerpo.

Enmanuel

RÍO. Silvio Rodriguez

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.