Misterio

Las wandjinas. Por Delfos

Las wandjinas

Las wandjinas

Cuentan los pobladores de Kimberley, localidad situada en el noreste australiano, que unos extraños seres venidos de mas allá de las estrellas, llegaron a ese pueblo hace muchos años y enseñaron sus conocimientos extraordinarios a la gente.

Wandjinas


«En 1939 fueron descubiertos en este lugar una gran cantidad de pinturas rupestres a las que los aborígenes llamaron wandjinas.
Las pinturas destacan por su tamaño, ya que algunas miden hasta seis metros. Además se representan los rostros blancos y sin boca. Cuentan que no tienen boca porque al abrirla inundaron el mundo, por lo que no volvieron a abrirla hasta que desaparecieron. Una leyenda que viene a ensalzar la escritura como único medio de comunicación.
Otro aspecto interesante de estos dibujos es que sus cabezas están rodeadas por semicírculos en forma de herradura, de los que parece se desprende una especie de energía. Además estos seres iban con sandalias, mientras que los aborígenes de la época andaban descalzos.

Wandjinas


Toda esta leyenda se vuelve más interesante cuando vemos su origen en Ayers Rock. Se dice que una vez se libró una terrible batalla en Uluru durante el Tiempo de los Sueños, cuando un pueblo conocido como los Hombres Serpiente, atacó para dar muerte a los pueblos que habitaban la zona. Bulari, la Diosa madre de la Tierra, logró vencerlos con una nube de gases letales, y muchos de esos Hombres Serpiente, permanecen encerrados en una prisión bajo el Uluru, el punto más sagrado de toda Australia, más conocido por el nombre de Ayers Rock.
Otro hecho que respalda estas teorías es la aparición de huellas de pies humanoides de casi sesenta centímetros, así como herramientas y armas de gran tamaño como hachas, cuchillos, mazos con pesos entre 5 y 16 kilos cada uno, lo cual supondría una enorme talla y fuerza para manejarlas, muy superior a la de un ser humano
«.
(Fuente: Mamen Palanca)

Wandjinas

Los aborígenes australianos llaman Wandjinas o Wondjinas –que significa “cercano al agua”- a esos seres de las pinturas, que también se encuentran en otras de la montaña sagrada Uluru.
Las figuras representan humanoides sin boca, con manos y pies de tres y seis dedos, y los pies calzados con sandalias -algo que nunca utilizaron los aborígenes locales-. Además, todos son blancos cuando los habitantes primitivos son de piel oscura.
Una de las figuras posee una aureola en su cabeza, una inscripción con seis letras o números no descifrados hasta el presente, y una túnica rosada.

Delfos

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *