Música

El Maestro Alirio Díaz y la Venezuela bonita. Por Enmanuel

Alirio Díaz

Venezuela se ha convertido, para los venezolanos de bien, en una quimera. Ese «sueño o ilusión que es producto de la imaginación y que se anhela o se persigue pese a ser muy improbable que se realice». Sin embargo, cuando escuchamos al Maestro Alirio Díaz, recordamos lo que podemos ser, porque de hecho, un dia lo fuimos. Por esa Venezuela bonita, difícil quimera, pero posible… el ejemplo del Maestro.

Enmanuel

En «Seis por derecho»
En «Amalia Rosa»
En «El Alma Llanera»
Breve documental de su vida

4 Comentarios

  • Tamara Romero

    Me recuerda a tio Santiago, el Papá de Ileana Hernandez. Era profesor de guitarra clásica. Y en las Reuniones Familiares tocaba piezas de Alirio Diaz. Todas una serie de Joyas Musicales. Una Bellezaaaaa. Gracias por tu recopilacion.

  • Ileana Hernández

    Agradecida por los gratos recuerdos que me evocó esta nota y los videos anexos! El maestro Díaz fue modelo de dedicación, talento y sencillez para quienes le conocimos e, incluso, pienso que hasta para quienes tan sólo le escucharon. La interpretación de la guitarra era para él, creo yo, tan ineludible y natural como respirar. Era parte de su esencia! Así se evidencia a través de la naturalidad con la que la interpretaba. Supo conjugar excelencia y sencillez, y llevar su arte por el mundo, conservando su identidad como venezolano, como caroreño. Bravo, maestro!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.