Música

RESISTENCIA, la legendaria banda Venezolana de Rock regresa con una produccion brutal: «Debes Resistir». Por Victor López Inaudi

RESISTENCIA en 1979 en la Sala de Arte Venezuela en Caracas

En el año 2021 se cumplieron 40 años de la publicación de una de las obras más significativas del Rock venezolano; el álbum » HECHO EN VENEZUELA».

Víctor y yo (Cesar), veníamos hablando y evaluando desde el año 2014, la posibilidad de reunirnos para hacer unos shows en vivo a lo largo de Venezuela y Latinoamérica, obviamente la desaparición física de dos nuestros compañeros de Banda y de sueños Ricardo y Rodrigo además de dejar un profundo hoyo en nuestro corazones, era una puerta abierta para un reto; el contar con nuevos integrantes que entendieran y tuvieran las habilidades y destrezas necesarias para ejecutar y emular el inequívoco sonido original de RESISTENCIA.

Desafortunadamente Marco nos hizo saber que su corazón era inapetente para tal empresa y viaje en que Víctor y yo buscábamos emprender, lo cual hacía que el reto creciera en considerables proporciones.

Sin embargo «somos RESISTENCIA y debemos resistir» ,esa frase y ese sentimiento no detuvo nuestro enfoque en el norte propuesto, todo lo contrario, nos dió más fuerza en el objetivo y continuamos con exacerbada persistencia con paso firme y la mirada puesta en cada paso y en el futuro camino por recorrer.

Así fué como entonces audiciones se llevaron a cabo y por donde nueve músicos (tres bateristas, cuatro guitarristas y dos tecladistas) atendieron gentilmente las audiciones pero desafortunadamente ninguno pasó la prueba. Finalmente a finales del año 2019 un baterista y un guitarrista (Franco y Rubén respectivamente) demostraron capacidad para asimilar, estudiar, entender y ejecutar el sonido RESISTENCIA  a cabalidad. La Banda estaba formada.

Entonces con el ánimo de reforzar el sonido original de nuestra banda decidimos tomar el «HECHO EN VENEZUELA» y hacer no sólo una remasterización de los temas – como se acostumbra hoy en día – sino grabar todo el álbum con la nueva alineación de la Banda, para darle una actualización acorde con la era contemporánea y una longeva existencia por unos 50 años más y para consagrar el sonido para futuras producciones que están en puerta.

El arduo trabajo comenzó y aquí tenemos después de casi tres años de labor y de avatares el dulce fruto de este reencuentro de ésta reunión el álbum que honrra nuesro himno, nuestra obra y nuestra actitud: «DEBES RESISTIR».

Acabamos de lanzar por las plataformas parte de nuestra produccion en formato «Video Clip Liric” el primer tema de nuestro nuevo album que pronto estará tambien disponible. Este  tema “templo de la oscuridad” es el primero de 9 que constituye el nuevo album. ¡Regresamos con todo…!

VIctor Lopez Inaudi

TEMPLO DE LA OSCURIDAD. Resistencia

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.