Opinión,  Videos

«Alicia La Gansa, Alicia Laguna o simplemente Alice The Goon». Por Enmanuel Camejo

Creado en 1933 por el dibujante E. C. Segar, Alicia Laguna, La Gansa o Alice the Goon (su nombre original en inglés), fué un personaje de la serie infantil Popeye, tanto impresa como animada.
Alicia La Gansa pertenecía a una extraña raza de seres que vivían en una isla remota controlada por la Bruja del Mar (otro icónico personaje de la serie).

De aspecto fuerte y andrógino, lenguaje extraño, capaz de hacer el bien o el mal sin código moral aparente, se convirtió en un personaje temido por los niños que veíamos la serie Popeye.

Originalmente apareció con una indumentaria primitiva, una especie de calzón con muñecas y tobillos peludos, para luego mutar al uso permanente de blusa y falda, sombrero adornado con una flor, además de cargar con una simpática carterita, desacorde a su corpulenta y tosca figura. Nunca se supo si era hombre o mujer, o simplemente un personaje asexuado sacado de la imaginación de su creador.


Como esbirro(a) de la Bruja del Mar, como Nana de Cocoliso, como pretendiente sentimental de Popeye y ocasionalmente de Brutus, Alicia Laguna o La Gansa, fué un personaje tan particular, que hoy lo recordamos en Al Margen del Tiempo.
Enmanuel Camejo

«Alicia ama a Popeye» (En inglés)

4 Comentarios

  • María Isabel

    Yo siempre amaba ver Popeye y Alicia La Goon , así la llamaba, era un personaje que me encantaba y aún es así.
    Excelente recuerdo!

  • Thais

    Que nota tan divertida describir el perfil de los personajes de los cómics ya olvidados por algunos pero muy recordados por otros.

  • Rogelio

    La generación de los 60′ agregamos al repertorio de ídolos y arquetipos a los personajes aparecido en los cómic.
    A diferencia de los tradicionales, los cómic nos regalaban personajes con una estructura psicológica trabajada y bien definida. De alguna manera esto nos expandió el entendimiento.
    Alicia la gansa, además de ser es ese personaje rodeado de misterio, se mostraba cercana a los demás. Era difícil de entender su expresión en el rostro a pesar de sus innumerables manifestaciones físicas de cariño.
    Y era fea.
    Hace un tiempo conocí a una persona que me trajo al recuerdo a Alicia y a mis días de las espinacas mágicas.
    Hermosa nota Manolo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *