Opinión,  Videos

«Dobie Gillis, el pequeño casanova». Por Enmanuel Camejo

The Many Loves of Dobie Gillis

No recuerdo el año exacto… lo que si recuerdo es que mis hermanos mayores, junto a sus amigos de liceo y universidad, se apropiaban del televisor Admiral, a blanco y negro, de unas 20 pulgadas de pantalla, y comenzaba su particular fiesta, disfrutando a «Dobie Gillis, el pequeño casanova», traducción que la televisión venezolana le daba a la exitosa serie de televisión norteamericana: «The Many Loves of Dobie Gillis», que se estrenó en 1.959.

La serie giraba en torno a Dobie Gillis adolescente (Dwayne Hickman), que aspiraba a tener popularidad, dinero, y la atención de las chicas bellas e inalcanzables. Él no tiene ninguna de estas cualidades en abundancia, y las pequeñas crisis que rodean la falta de éxito de Dobie hizo la historia en cada episodio semanal. También constantemente en cuestión, por Dobie y otros, era el futuro de Dobie, como el muchacho resultó ser un mal estudiante y un vagabundo sin rumbo.

wikipedia

Yo, a mis escasos infantiles años, también disfrutaba de las ocurrencias Juveniles de Dobie y su inseparable, y Hippie amigo, Mino.
Hoy en Al Margen del Tiempo, recordamos al pequeño casanova Dobie Gilis, en el primer capítulo (en inglés), de la primera temporada de su serie.
Enmanuel Camejo

Dobie Gillis

3 Comentarios

  • Fernando

    Recuerdo que veia esta serie en RCTV o venevision pero me encantaba , recuerdo que en la version doblada al español el padre dobie decia «A ese chico lo mato, es necesario» jajajaja bellisimos recuerdos.

  • Mónica L Márquez C

    Esas melodías para mi vienen a mi mente con una etiqueta de música tipo supermercado del 60 en Cabimas petrolera
    Es todo un feeling
    Nunca la vi
    Me impresiona que excelente diccion !!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *