Opinión

¿POR QUÉ?. Por Enmanuel Camejo Zavala

«La luz vs las sombras» by @Rike_bnw

Si sabes que nacemos para morir y la única e indefectible posibilidad de “vida eterna” es después de la muerte, tal como lo indican las más importantes religiones del planeta (que te aseguro militas en alguna de ellas, o en alguna de sus síncresis de epoca), por ejemplo :

  • Para el Hinduismo: considerada esta, una de las religiones más antiguas del mundo, surge de la religión védica, que se convertiría en el brahmanismo años más tarde con la llegada de los arios del Cáucaso, los emigrantes de Malasia, Babilonia e Irán. El hinduismo tiene una edad de al menos 3,500 años. En la época védica se pensaba que al morir, el cadáver era devorado por la pira funeraria, pero sus múltiples almas (asu, atman, manas) pasaban al mundo de los muertos, al reino de Yama. El reino de Yama es el lugar donde van los buenos, “el más alto cielo, en el sol”, lugar de gran belleza y felicidad, donde abundan los alimentos más preciados. Centro de reunión con los familiares y la gente del pueblo que ha muerto. El muerto adquiere un nuevo cuerpo renovado, una especie de “doble”. Al infierno van los malos donde “quedan sentados en un río de sangre”
  • Para el Taohismo: La muerte preconiza el sometimiento del hombre al Tao, es decir, al curso eterno de los acontecimientos. Reprueba las luchas humanas y aconseja la humildad. Como preceptos exige no matar, no beber alcohol, no mentir, no robar y no cometer adulterio. Recomienda como virtudes la piedad filial, lealtad, bondad hacia las criaturas, paciencia, sacrificio de sí mismo a los pobres, liberar a los esclavos, plantar árboles y hacer caminos, enseñar al ignorante y hacer ofrendas a los dioses. El Tahoísmo promete la inmortalidad despues de la muerte.
  • Para el Budismo:  La muerte es una transición entre una forma de vida y experiencia y otra, entre un sueño y otro sueño. Según la visión budista, la vida es eterna. Se cree que atraviesa sucesivas encarnaciones, así que la muerte no se considera el fin. El principio fundamental del budismo es que la vida es eterna y cada ser vivo está sometido a un ciclo continuo de nacimiento y muerte.
  • Para el Judaismo: Morir significa la separación temporal del cuerpo y el alma, para volver a unirse en un futuro próximo (resurrección de los muertos). Es el fin de una unidad temporal que vino al mundo a cumplir un propósito y que ahora se desintegra para, más adelante, recibir la verdadera recompensa de su labor.
  • Para el Cristianismo: Morir es la separación del alma y el cuerpo. El fin de la vida física, pero no de la existencia. “y el polvo se torne a la tierra, como era antes, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio.”
  • Para el Islam: La muerte es un cese de las tareas de la vida; es un descanso, un cambio de residencia, un cambio de existencia; es una invitación a una vida eterna, un comienzo, la introducción a una vida inmortal.

(Fuentes: contextospalabras.com y diariojudio.com)

Si sabes que, al parecer este estado del ser, tridimensional y finito, es una ilusión gobernada por una sensorialidad limitada. Y que, además, entidades de “baja frecuencia vibratoria” coexisten con la humanidad en este plano existencial  y se alimentan de tus miedos e inseguridades.

Si sabes, que la ciencia solo te da fotografías de una realidad que no alcanza a captar, en una sola imagen holística y atemporal. Que lo que ayer era paradigma de verdad científica, hoy es solo recuerdo de sus limitaciones instrumentales.

Si sabes, que los medios de comunicación de masas y ahora la red de comunicación virtual (internet), son el medio propicio para la manipulación del pensamiento, la impersonalidad de la información y el dominio de las mentes, a través de metodologías y técnicas de oscuras intenciones.

Si sabes todo eso, y además lo que quieres es ser feliz y existir en paz, durante el tiempo que te toque este ciclo vital.

¿Por qué tanto miedo a un virus, que lo único novedoso que tiene, es que usa la internet para asustar, y que algunos gobiernos y poderes mundiales lo utilizan para sus innobles juegos de trono?

¿Por qué sirves de peón en este absurdo juego de ajedrez de la desinformación?

¿Por qué?

Es mejor, en estos momentos, seguir el consejo del maestro Jesús: «Miren, Yo los envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sean astutos como las serpientes e inocentes como las palomas»

Enmanuel Camejo Zavala

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *