Música,  Opinión,  Videos

«LA VANGUARDIA ESTÁ EN LA ESENCIA… NO EN LA APARIENCIA.». Un encuentro con Adriana Varela.

Adriana Varela

El buen gusto no tiene género. Trasciende la frontera del estilo y la fama. Es un poco «el arte y la maña». No posee patrones ni moldes. Pertenece, unánimemente, a cada quien. El buen gusto (o mas bien el gusto en general), se comparte pero no le caben críticas. Es como el nombre propio de las ganas. Y las ganas solo las comprende quien las tiene… y las puede saciar.

Beatriz Adriana Lichinchi, conocida artísticamente como Adriana Varela o su apodo La Gata Varela Nació en Avellaneda (Argentina) el 9 de mayo de 1952, es una reconocida cantante argentina de tango. Trabajó un largo tiempo como fonoaudióloga, especializándose en los pacientes neurológicos con Afasia (trastorno del habla), estudiando psicoanálisis y lingüística. Originada en el rock, tuvo su revelación con el tango al escuchar a Roberto Goyeneche en el film Sur, de Pino Solanas. Luego Néstor Marconi, la invitó a cantar tangos en un popular bar donde fue «descubierta» por el «Polaco» Roberto Goyeneche.

(Fuente Wikipedia)

Hoy en Al Margen del Tiempo, con esta especial publicación, quiero rendirle tributo a mis amigos cantores y artistas: Luis Ángel Acacio, Salvador Calvano, Osiris Rogelio Betancohurt, Edel Coronado, Jhony Vargas, Luis Oswaldo Acacio «El Inmenso», Monica Marquez y tantos otros que se me escapan.

Enmanuel Camejo

Encuentro en el Estudio con Adriana Varela

5 Comentarios

  • Salvador

    Extraordinaria la Varela y un placer escucharle su postura como esteta, como artista, como mujer del arte politicamente clara y bien plantada.. muchas gracias hermano

    • Rogelio

      Esencia es el ingrediente fundamental del tango.
      Aquí se muestra en su máxima expresión. Es el sentir lo que se canta, es la actitud del cuerpo, es la sensación que arropa el ambiente cuando suena el tango…
      Hermosa entrevista.
      Gracias por elogiarme con esa dedicatoria que me lleva a las noches de bohemia compartidas.

    • admin

      La realidad no se elogia, se vive. Talento te sobra y los espacios de Al Margen del Tiempo esperan por ti. Un abrazo.