Moroco Topo
El Inspector Ardilla ―conocido también como el Agente 000― es el James Bond de los dibujos animados. Él y su compañero Moroco Topo trabajan para la Agencia de Servicios Supersecretos en Reino Unido.
El Show del Inspector Ardilla se estrenó por el canal NBC el 2 de octubre de 1965, como parte de El show de la Hormiga Atómica.
En 1967, los cartoons del Inspector Ardilla fueron separados para formar su propio show, en el cual se transmitían elementos viejos de la serie y elementos de la Bruja Tonta y el Pulpo Manotas, también de la serie anterior.
De esa serie animada, Moroco Topo (Topo de Marruecos), resulta un personaje interesante y antitético al del inspector ardilla. Se trata de un topo timorato y a la par sagaz. Acompaña al inspector en sus misiones. Suele ir vestido con una chaqueta de terciopelo de color azul con solapas negras y adorna su cabeza con un sombrerito moro (tarbush) de color rojo, con borlón, que va bamboleando de un lado a otro. Como es un tanto cegato llega unas generosas gafas, que en algunas ocasiones ha sustituido por otras de sol un tanto más modernas.
(Fuente Ecured)
Un comentario
Maria
Yo creo que esta serie de comiquitas, hizo que muchos quisiesen ser policías o les ayudó a ser intuitivos