REFLEXIÓN. Por Delfos
La existencia «cobra peaje» por los excesos del cuerpo, los desafueros de la razón, las inconsistencias del alma.
En algún tramo, la vida pasa factura o notifica una deuda por vencerse. Nada es gratis en el trayecto del nacimiento a la muerte. ¡Nada!.
Todas las enfermedades acechan al que abusó de su cuerpo, al que pensó que el mito del Fenix era la realidad del borracho después de «la pea»: que renacería, «como siempre», de sus cenizas maceradas en alcohol… hasta que sus vísceras gritaran ¡basta! y se detuvieran para siempre.
Todos los odios tienden emboscada al atardecer de la razón y la suma de sus desafueros, concluyen en soledades abismales.
Todas las veleidades del alma, terminan en la nada, volviendo a ser la que nunca existió. Deshilándose, desmadejada, en el principio.
La existencia «cobra peaje» por los excesos del cuerpo, los desafueros de la razón y las inconsistencias del alma. Y no habrán fórmula mágica, ni protocolo informático que valgan, cuando los tiempos se derramen en la noria del Samsara.
Delfos
Un comentario
Maria
Como diría mi abuelita, la vida hay que saberla vivir, tarde o temprano no estarás y sólo quedará el recuerdo si bien obraste.