«Sin Márgenes Ni Tiempos». Por Luis Homes
Sin Márgenes Ni Tiempos
Dedicado a mi compadre y hermano “Manolo Camejo” con motivo de las 100 mil visitas de “AL Margen del Tiempo”
Quien diría que ese muchacho blanco, de caminar recto y mirada profunda, hijo de Doña Fema y Camejo, con el tiempo sería un escritor, poeta y loco (de lo que todos tenemos un poco) y además promotor de escritores anónimos o pocos conocidos en una pagina web titulada “Al margen del Tiempo”, como la que Ud. y yo, podemos “saborear” hoy.
Pues yo no lo “me lo figuraba”, pero si podía intuir que algo raro y maravillosamente torcido le depararía a ese muchacho “Manolo”, que se empeñaba en ver a los astros como amigos, cercanos y amistosos, cuando nosotros pensábamos de muchachos que allí se engendraban los extraterrestres, que de un momento a otro invadirían, en los meses de verano , las costas de Falcón. Precisamente por Miramar.
Pero él se empeñaba en sus pláticas que los astros llegaban a jalar los pies de los que dormíamos en terrazas al aire libre, y que los astros hasta cantaban con los burros a media noche. Por eso los ruidos no parecían de burros, si no de astros-burros.
En los años setenta no existía la internet, ni las historias quedaban plasmadas en la web para volverlas a leer y releer. Lo que existía eran las ganas intensas de hablar pendejadas entre nosotros mismos. Volver a contar las cosas una y otra vez en relatos mágicos, que se agregaban y quitaban cosas, personajes, colores y olores para rehacer la historia. Entonces ya no eran los astros los que bajaban a despertarnos, eran los espantos en un verano. Y en el próximo, serían los sonámbulos, a los que no podíamos despertar en medio de su turbulencia, porque se volverían locos. Y en el otro verano, pues ya veríamos, serían los burros reencarnados o las almas en pena que pedían a gritos misas por su eterno descanso.
Misterio, poesía, música, aventura, historias, leyendas, mitos, colores y sabores que las playas de Miramar y el viento áspero y reseco del Estado Falcón supo transportar en el tiempo y colocar entre márgenes, hasta que pudo nacer entre partos familiares y de amigos, esta aventura que es “Al Margen del Tiempo”.
Hoy ya no somos diez o doce muchachos los que disfrutamos de las historias de ese muchacho blanco, de caminar recto y mirada profunda, hijo de Doña Fema y Camejo. Somos ya mas de cien mil los que nos hemos asomado a ese mundo bien definido de “Al Margen del Tiempo”. Estas páginas se han abierto a colaboradores y amigos, conocidos y desconocidos, quebrando egoísmos y barreras, para hacernos sentir unidos en la distancia y recordando astros, burros y melodías de nuestro pasado común.
Felicidades a mi compadre y hermano Manolo, a sus hijos que se hacen participes de esta aventura y sueño, y a todos mis coterráneos, escritores y lectores, por esta maravillosa oportunidad de contar del uno al cien mil, sin cansarnos ni un solo día y con ganas de llegar al millón.
Luis Homes
8 Comentarios
Osiris
Excelente descripción de manolo y de sus logros: que nunca han sido éxitos y millones, sino más bien sacar del inédito las bellezas y maravillas de esta vida vida.
Preguntó: María Cristina es la madonna , bautizada así por Salvador?.
De ser ella , va mi abrazo y recuerdo!
Maria Cristina Cafoncelli
Felicitaciones a ese hijo de Doña Fema y Camejo!
Gracias Manolo por brindarnos un espacio abierto a alguna inspiración de letra, música y color… 👏🏻👏🏻👏🏻
admin
Gracias mi Madonna Cristina. Un gran abrazo
maria
Los sueños nos ayudan a sobrellevar la vida….
admin
Hermosas imágenes, que en tropel, me llevaron por un instante a aquellos «tiempos bonitos» de playa, aventuras, descubrimientos y amistad en Miramar. Ese hermoso «paraiso» de las vacaciones de agosto que, por mas de 15 años, fue el ritornello necesario a la libertad y alegria, primero de niños, luego de púberes y finalmente de adolescentes (casi hombres y mujeres). Gracias «compare Cuco» por tus cercanas palabras y especial pluma, cómplice de esta ventana de desenfados, rabias y sueños que es Al Margen del Tiempo. Un abrazo
Ambar Berg
Que hermoso es todo esto, una especie de Oasis en la selva de corazones endurecidos de los últimos tiempos. Os felicito. Quisiera escribir y paricipar con ustedes en esta bonita aventura. No soy escritora consumada y simplemente leo. Pero asi como usted lo cuenta parecen un tropa arcoiris, guerreros del sol. ¡Me encantan!
admin
Gracias amiga Ambar, por tus siempres sensibles comentarios. Por supuesto que Al Margen del Tiempo, es una gran casa con puertas y ventanas abiertas para recibir a quienes quieran y tengan algo que decir desde el cerebro, corazón o alma.
Gracias y siempre bienvenida .
Tamara Romero
Wuaooooooo, Bellisimo Luis. ( compañero y hermano SVP), me transpolé en el tiempo. Excelente descripción de Manolo, que caminaba en punticas de pies, con ánimo de elevarse a otromundo planetario. Siempre inteligente y con una madurez elevada en sus comentarios de clase. Manolo era admirable desde que lo conocí en epoca de adolescente. Despertaba un no se que. Pero era diferente. Y a ti mi Manolo querido (Manuel Camejo) TQM y lluvia de Bendiciones por tu dedicación y por abrir esta maravillosa ventana, para los poetas (de poetas, musicos y locos, todos tenemos un poco). Lleguemos al millón. Vivaaaa