CIEN MIL VISITAS

«Sin Márgenes Ni Tiempos». Por Luis Homes

Luis Homes

Sin Márgenes Ni Tiempos

Playa Miramar. Falcón Venezuela

Dedicado a mi compadre y hermano “Manolo Camejo” con motivo de las 100 mil visitas de “AL Margen del Tiempo”

Quien diría que ese muchacho blanco, de caminar recto y mirada profunda, hijo de Doña Fema y Camejo, con el tiempo sería un escritor, poeta y loco (de lo que todos tenemos un poco) y además promotor de escritores anónimos o pocos conocidos en una pagina web titulada “Al margen del Tiempo”, como la que Ud. y yo, podemos “saborear” hoy.

Pues yo no lo “me lo figuraba”, pero si podía intuir que algo raro y maravillosamente torcido le depararía a ese muchacho “Manolo”, que se empeñaba en ver a los astros como amigos, cercanos y amistosos, cuando nosotros pensábamos de muchachos que allí se engendraban los extraterrestres, que de un momento a otro invadirían, en los meses de verano , las costas de Falcón. Precisamente por Miramar.

Pero él se empeñaba en sus pláticas que los astros llegaban a jalar los pies de los que dormíamos en terrazas al aire libre, y que los astros hasta cantaban con los burros a media noche. Por eso los ruidos no parecían de burros, si no de astros-burros.

En los años setenta no existía la internet, ni las historias quedaban plasmadas en la web para volverlas a leer y releer. Lo que existía eran las ganas intensas de hablar pendejadas entre nosotros mismos. Volver a contar las cosas una y otra vez en relatos mágicos, que se agregaban y quitaban cosas, personajes, colores y olores para rehacer la historia. Entonces ya no eran los astros los que bajaban a despertarnos, eran los espantos en un verano. Y en el próximo, serían los sonámbulos, a los que no podíamos despertar en medio de su turbulencia, porque se volverían locos. Y en el otro verano, pues ya veríamos, serían los burros reencarnados o las almas en pena que pedían a gritos misas por su eterno descanso.

Misterio, poesía, música, aventura, historias, leyendas, mitos, colores y sabores que las playas de Miramar y el viento áspero y reseco del Estado Falcón supo transportar en el tiempo y colocar entre márgenes, hasta que pudo nacer entre partos familiares y de amigos, esta aventura que es “Al Margen del Tiempo”.

Hoy ya no somos diez o doce muchachos los que disfrutamos de las historias de ese muchacho blanco, de caminar recto y mirada profunda, hijo de Doña Fema y Camejo. Somos ya mas de cien mil los que nos hemos asomado a ese mundo bien definido de “Al Margen del Tiempo”. Estas páginas se han abierto a colaboradores y amigos, conocidos y desconocidos, quebrando egoísmos y barreras, para hacernos sentir unidos en la distancia y recordando astros, burros y melodías de nuestro pasado común.

Felicidades a mi compadre y hermano Manolo, a sus hijos que se hacen participes de esta aventura y sueño, y a todos mis coterráneos, escritores y lectores, por esta maravillosa oportunidad de contar del uno al cien mil, sin cansarnos ni un solo día y con ganas de llegar al millón.

Luis Homes

AMIGOS COMO TÚ Y YO. Amaury Perez y Silvio Rodriguez

8 Comentarios

  • Ambar Berg

    Que hermoso es todo esto, una especie de Oasis en la selva de corazones endurecidos de los últimos tiempos. Os felicito. Quisiera escribir y paricipar con ustedes en esta bonita aventura. No soy escritora consumada y simplemente leo. Pero asi como usted lo cuenta parecen un tropa arcoiris, guerreros del sol. ¡Me encantan!

    • admin

      Gracias amiga Ambar, por tus siempres sensibles comentarios. Por supuesto que Al Margen del Tiempo, es una gran casa con puertas y ventanas abiertas para recibir a quienes quieran y tengan algo que decir desde el cerebro, corazón o alma.
      Gracias y siempre bienvenida .

    • Tamara Romero

      Wuaooooooo, Bellisimo Luis. ( compañero y hermano SVP), me transpolé en el tiempo. Excelente descripción de Manolo, que caminaba en punticas de pies, con ánimo de elevarse a otromundo planetario. Siempre inteligente y con una madurez elevada en sus comentarios de clase. Manolo era admirable desde que lo conocí en epoca de adolescente. Despertaba un no se que. Pero era diferente. Y a ti mi Manolo querido (Manuel Camejo) TQM y lluvia de Bendiciones por tu dedicación y por abrir esta maravillosa ventana, para los poetas (de poetas, musicos y locos, todos tenemos un poco). Lleguemos al millón. Vivaaaa

  • admin

    Hermosas imágenes, que en tropel, me llevaron por un instante a aquellos «tiempos bonitos» de playa, aventuras, descubrimientos y amistad en Miramar. Ese hermoso «paraiso» de las vacaciones de agosto que, por mas de 15 años, fue el ritornello necesario a la libertad y alegria, primero de niños, luego de púberes y finalmente de adolescentes (casi hombres y mujeres). Gracias «compare Cuco» por tus cercanas palabras y especial pluma, cómplice de esta ventana de desenfados, rabias y sueños que es Al Margen del Tiempo. Un abrazo

  • Maria Cristina Cafoncelli

    Felicitaciones a ese hijo de Doña Fema y Camejo!
    Gracias Manolo por brindarnos un espacio abierto a alguna inspiración de letra, música y color… 👏🏻👏🏻👏🏻

  • Osiris

    Excelente descripción de manolo y de sus logros: que nunca han sido éxitos y millones, sino más bien sacar del inédito las bellezas y maravillas de esta vida vida.

    Preguntó: María Cristina es la madonna , bautizada así por Salvador?.
    De ser ella , va mi abrazo y recuerdo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.