Costumbres y Decires

EL BECERRO DE LAS BABAS. Por Enmanuel Camejo

Venezuela y su gente, están llenas de aparecidos, fantasmas, ánimas en pena y todo tipo de misterios populares que pueblan, noches y madrugadas de miedos y sobresaltos

En Las Babas, un pueblito de los llanos orientales del estado Monagas, cerca de la pujante y moderna ciudad de Maturín, se cuenta de un especial espanto, que en forma de becerro, asusta y pone en vilo a sus pobladores y visitantes, en las noches sin luna.
Este particular espanto se le aparece a los solitarios caminantes, que a la medianoche o madrugada, aún andan parrandeando y bebiendo aguardiente.
Suele aparecerse como un inofensivo y simpático ternerito, que se le pega atrás a los nocturnos caminantes, pero en la medida que los acompaña, va creciendo hasta transformarse en una bestia monstruosa, de penetrantes ojos rojos y piel de fuego, que muge dramáticamente, emulando gritos infernales.
El Becerro de las Babas, suele salir durante el mes de Mayo y perseguir a sus víctimas hasta que estas se refugian en alguna iglesia o casa donde se «velorée» a la Cruz de Mayo

Enmanuel Camejo

Velorio de La Cruz de Mayo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.