Historia

«MIKE NELSON: EL INVESTIGADOR SUBMARINO». Por Enmanuel

El Investigador Submarino

Los días de infancia huelen, en el recuerdo, a chocolate, dulces caseros, insolaciones, primeros amigos. A los días de la infancia se les recuerda siempre bonito y los sucesos oscuros del pasado, quedan olvidados por la magia que invoca a la inocencia.

En mi caso, las tardes y los fines de semana, estaban llenos de comiquitas, series de acción y héroes en «cinemascope». Dentro de esa pléyade de personajes que motivaban mi naciente (y creciente) imaginación, destacaba Mike Nelson: «El investigador Submarino»

Enmanuel

El INVESTIGADOR SUBMARINO

Investigador Submarino (Sea Hunt ). Fué una serie estadounidense genero  de acción/aventura/ televisión, sobre la experiencia de  de un ex marine, experto en en buceo, conocedor de los diferentes parámetros oceanograficos y la diversidad marina de todo el mundo; cuando  la resolución del proyecto es demasiado  peligroso, él es convocado: Mike Nelson. Serie que salió al aire 23 de septiembre de 1958 hasta 23 septiembre de 1961. La serie tubo cuatro temporadas, con 155 episodios de 30 minutos de  duración .

El Investigador Submarino


El Tema musical:

El tema musical. compuesto por David Rose «Ray Llewellyn» (tema principal) y final el «Tema de la casa del mar».

Está protagonizada y narrada por Lloyd Bridges, como ex-Navy/ex-marine Frogman Nelson Mike, y fue producido por Ivan Tors. Bridges, fue entrenado en el arte de equipo de buceo, por Brad Pinkernell, en la playa en el sur de California en 1956-57. Fue una de las series más caras de su época, 40.000 dólares por capítulo.

Sinopsis:

Mike Nelson (Lloyd Bridges)

La serie se centra en las aventuras del ex buzo Marina de los Estados Unidos. que abandonó la marina, para trabajar por su cuenta; es un free-lance de buceo, que tiene varias aventuras. 

Nelson Viaja en su barco «El Argonaut» , outmaneuvers, por los mares del mundo, con su amplia experiencia, como buzo profesional, experto en explosivos, enfrentando los peligros del mundo submarino.

Nike Nelson, se enfrenta, a  todo tipo de villanos, desde internacionales  hasta ladrones de poca monta, recobrando, desde una bicicleta a un misil nuclear, rescatando a niños atrapados en una cueva inundada,  hasta un perro.

Las intrigas semanales permiten observar los misterios del  fondo marino. A  200 metros hay plantas y peces diversos; desde los 200 metros, la zona se hace penumbra y hay pocas especies, marinas y la presión marina es muy alta.

Al final de cada episodio, Bridges aparecía como sí mismo para proporcionar, un breve comentario. Estos comentarios incluyen a veces un llamado a los espectadores, a entender y proteger el medio marino.


Estrellas invitadas:

La serie sirvió de trampolín, para algunos de los actores más destacados de Hollywood, incluyendo Leonard Nimoy, Robert Conrad, Bruce Dern, Larry Hagman, Martin Ross, Jack Nicholson (en el último episodio de la serie).

En la serie, participaron  los hijos propios Bridges, Beau y Jeff .


Reseña Biográfica:

Lloyd Vernet Bridges Jr, nació en San Leandro, California; 15 de enero de 1913. Fue graduado en Ciencias políticas en la universidad UCLA, actor de teatro, cine, televisión; protagonizó muchas series de televisión y actuó en más de 150 películas. Fallece a los 85 añosel 15 de enero de 1998. Estatura Altura: 1,83 m./Padre de 4 hijos, Beau Bridges (1941) Jeff Bridges (1949) actores. «

(Tomado de https://seriesdetvdeminfancia.blogspot.com)

El Investigador Submarino

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.