Letras

COSAS DE PAPÁ: «Daré siempre gracias a QUIEN todo lo puede, para que nunca me permita ser ingrato». Por Belkys Rivera

«Papá nos inculcó el agradecimiento y el culto a la amistad»

COSAS DE PAPÁ: «Daré siempre gracias a QUIEN todo lo puede, para que nunca me permita ser ingrato»

Cuando me gradué de abogada en el año 1971, me fuí a Caracas porque quería trabajar en esa ciudad, aún cuando mis profesores deseaban que me quedara como Profesora en Mérida.

Papá, como siempre, protector de sus hijos, mandó conmigo una carta al Presidente de Fedecámaras para que me ayudara a conseguir una beca y así poder estudiar en el Instituto de Capacitación Bancaria, ya que su sueldo de Gerente de Banco no le permitía cubrir los costos.

La familia del Dr. Rangel Rojas era amiga de la familia de papá… La carta es un poema de humildad, un poco extensa, por lo que no puedo reproducirla toda. En esa misiva papá le recuerda el gran afecto que se profesan las familias de ambos y le dice que acude al amigo influyente como es para rogarle me ayudare a entrar a capacitarme para la carrera Bancaria.

Al final dice la carta:
«Por ese favor que le pido, nada le ofrezco en cambio, porque qué puede dar quien nada tiene. Pero le aseguro, que daré siempre gracias a QUIEN todo lo puede, para que nunca me permita ser ingrato…».

Papá nos inculcó el agradecimiento y el culto a la amistad.

Hoy honro su memoria narrando esta anécdota que hace entrar el mar en mis ojos.

BELKYS RIVERA

AMIGOS COMO TÚ Y YO. Silvio Rodríguez y Amaury Pérez

3 Comentarios

  • Belkys Rivera Africano

    Doy las gracias a Enmanuel, por publicar las «Cosas de Papá y Mamá»….sencillos relatos plenos de enseñanzas y valores…los cuales debemos inculcar a los niños….para que sean Norte de sus vidas….

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *