Letras

«NACIMIENTO». Por Luis Homes Jimenez

by Giorgione

NACIMIENTO


Dios eligió un espacio en medio de la montaña fría y húmeda de Belén para el nacimiento de su hijo Jesús. Escogió una joven sencilla y humilde como la madre del niño y un carpintero callado y tímido como su padre. Un burro como medio de transporte. Una vaca y un buey como testigos y una luna brillante como lampara, luz que irradia la paz del mundo. La sencillez convertida en el escenario de quiebre de la humanidad, en un calendario de un antes y un después.
Dios nos invita a la maravillosa experiencia anual de ser testigos silentes, embelesados ante tan misteriosa realidad. Hoy con Jesús, nazco yo también. Nacen mis hijos también. Y cada uno de nosotros se hace misterio viviente en ese pesebre, incubadora de amor y paz.
No quiso Dios quedarse con el privilegio de que su hijo Jesús fuera – solo el – su imagen y semejanza. Nos hizo a mí y a ti, su propia imagen y semejanza, y se arriesgó a compartir en nuestro pellejo, su propia divinidad. Por eso, tu y yo nacemos hoy también, en ese pesebre de humildad, amor y paz. ¿Hay regalo mayor? ¿Hay bendición más sublime?
Feliz Natividad del Señor.

Luis Homes Jimenez

La Navidad viene una sola vez al año (1936)

2 Comentarios

  • Miguel Alberto Zurita Sánchez

    ¡Hay quienes sostienen, que adentrarnos en el saber, hundirnos en el conocimiento y tener a la ciencia, como un dogma, nos hace áridos y nos puede transformar en estériles, en términos de fe, por eso le he pedido a DIOS, que JESÚS nazca en mi pesebre y se pose encima, del saber, el conocimiento y la ciencia, para que así se mantenga brillando mi fe!
    ¡Feliz Navidad! Amigo Luis Homes Jimenez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *