Letras

Nuevos comienzos. Por Marcelo Jesús Moreno Mendoza

«Ya es costumbre personal que cada año que empieza, te coloques nuevos propósitos…»

Nuevos comienzos


Es un año nuevo que está comenzando, y como es costumbre, debemos olvidar todo lo malo que vivimos el año anterior, y tomar esas experiencias como enseñanzas, recordaremos los buenos momentos con gran alegría y nos enfocaremos este año en ser mucho mejores que el anterior.


Ya es costumbre personal que cada año que empieza, te coloques nuevos propósitos para este año, cosas que quieres lograr o llegar a ser, y de igual manera, te colocas retos que deseas superar o esas metas por alcanzar. Y para ello, por supuesto debes tener mucha motivación, unas fuertes ganas de luchar, y de querer comerte al mundo, dando siempre lo mejor de ti, debes mantener esa esperanza que te llevará a triunfar.


Por supuesto, no todo en la vida es perfecto, siempre habrá algún mal día, o tal vez mala semana, pero eso no significa que es una mala vida; el significado real de eso, es que debes aumentar esa actitud positiva con la que estás comenzando el año, porque esta misma, te ayudará a superar esos momentos difíciles por los que estás pasando, esa actitud te hará recordar los momentos alegres cuando venciste, cuando luchaste y fuiste más fuerte que el problema por el que estabas pasando, la alegría debe superar siempre el dolor, y la esperanza te dirá que esa mala situación, es pasajera.

«Un pequeño consejo para darte, sería que te colocaras un par de metas«


Un pequeño consejo para darte, sería que te colocaras un par de metas a largo plazo durante el año, y a demás de estas, colocarte varias durante el mes, cosas que puedas cumplir, cosas que te generen una gran alegría al momento de alcanzarlas, estas pequeñas metas, te deberán servir como una escalera para alcanzar esas grandes metas que te colocaste para el final del año, sueña en grande, pero mantente con la vista en el camino, será difícil caminar en línea recta hasta el final, puedes desviarte, pero deberás regresar al camino principal, de otra manera no podrás cumplir esas metas y sueños.


En ese caminar, vas a tener compañía y soledad, tendrás guías y también te tocará guiar, tendrás apoyo y de la misma manera deberás apoyar. Nunca olvides que ese camino siempre será concurrido, y aunque tendrás momentos donde deberás caminar en soledad, no serán largos trechos, en algún punto, siempre aparece alguien dispuesto a hacerte compañía.


Cuando llegues al final, me gustaría que recordaras todo esto que te estoy contando, que observes hacia atrás, y veas todo lo que recorriste, todos los obstáculos que superaste, todas las metas que alcanzaste. Observa atentamente cada enseñanza, para que al final de todo, puedas decir con mucho orgullo «Lo he logrado».
Sin más que agregar, te deseo un muy feliz año nuevo, lleno de bendiciones y buenos deseos, felices fiestas.

Marcelo Jesús Moreno Mendoza

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *