Música,  Videos

«La muerte se lo lleva todo; el olvido se lo lleva todo»

Fito Páez

«Mirá, te lo va a decir alguien muy afortunado: La muerte se lo lleva todo; el olvido se lo lleva todo. Entonces, tener la suerte de estar en el mundo con tus hijos sanos y vós siendo un hombre obscenamente libre, haciendo lo que quiere literalmente, es una suerte de privilegio y de lucha también, en un sentido, porque sí hay que poner el cuerpo para tomar las decisiones que uno toma. Pero eso no es tan importante como ver a tus hijos sanos. Entonces, podríamos decir que el amor es una fuerza bienhechora que nos abriga en el paso por la vida, que es bastante agitado por momentos, y que nada es más importante que la felicidad de tus hijos y la de los demás. Nadie puede ser enteramente feliz en un mundo que arde allá afuera y la gente está triste y con hambre»
Fito Páez

Fito Páez

Extremadamente delgado, voz altisonante que se pierde en falsetes y afinaciones dudosas, magníficas letras que no tienen canon alguno, singular y magistral ejecutante del piano, fiel exponente del rock argentino y de la música de autor, asi es Rodolfo Páez (Fito)…

E.C.

Fito Páez y Charly García


(Rodolfo Páez; Rosario, 1963) Músico y compositor de rock argentino, uno de los más destacados de este género en su país. Aficionado desde niño a la música y devoto admirador de The Beatles, ya a los trece años formó su primer grupo: Staff. Con quince años actuaba como solista en varios clubes locales y, más tarde, se integró en la banda de Juan Carlos Baglietto.
Durante un concierto, Charly García se fijó en él y le invitó a formar parte de la que entonces era su banda para suplir a Andrés Calamaro, que se había integrado en otra formación llamada Los abuelos de la nada. Fito Páez contaba apenas diecinueve años, y Charly García era uno de sus ídolos, por lo que obviamente no rechazó tal oportunidad.
Tras recibir este espaldarazo, grabó y lanzó en 1984 su primer álbum en solitario, Del ´63. Para entonces gozaba ya de una excelente fama como compositor. Un año más tarde llegó Giros, y después (en 1986) La La La, en colaboración con Luis Alberto Spinetta.
La consagración de Páez llegó en 1987, con Ciudad de pobres corazones, álbum dedicado a la memoria de su tía y de su abuela, asesinadas en su Rosario natal. Era un disco más oscuro y profundo que sus predecesores, y la crítica lo encumbró como uno de los mejores del año en Argentina. A finales de ese mismo año tocó como telonero de Sting en el estadio de River, y en 1988 lanzó Ey!, disco grabado a caballo entre Nueva York y La Habana, un auténtico revulsivo para salir de ese paréntesis que representó Ciudad de pobres corazones.
En 1998 editó Enemigos íntimos, junto a Joaquín Sabina, con un excelente tema (Llueve sobre mojado) que le valió excelentes cotas de popularidad en España

https://www.biografiasyvidas.com
Fito Páez y Joaquin Sabina
«Un vestido y un amor» Fito Páez
«Yo vengo a ofrecer mi corazón» Fito Páez y Pablo Milanés
«Giros» Fito Páez y Ariel Rot

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.