Música,  Videos

Maria Teresa Vera. A 125 años de su nacimiento.

María Teresa Vera

Nacida en Guanajay, Cuba, el 6 de febrero de 1895, Vera debutó como cantante a los 11 años de edad y alcanzó la fama con el dúo formado con Rafael Zequeira; juntos grabaron casi 200 canciones entre 1914 y 1924. En 1926 fundó el Sexteto Occidente, con el que dieron forma al estilo habanero de interpretar el son.

María Teresa Vera

Fue una de las pocas mujeres cantadoras de su momento. Un paradigma, la excelencia de la canción cubana tradicional, de la llamada vieja trova.
Su habanera «Veinte Años» (con letra de Guillermina Aramburu), entre todas sus composiciones, es, indudablemente, la más popular y difundida, tanto, que ha llegado hasta la actualidad con la misma resonancia con la cual naciera en el ya lejano año de 1935.

María Teresa Vera

Vera también incursionó en la radio y la televisión cubana y mantuvo durante más de dos décadas un dúo musical con Lorenzo Hierrezuelo. Finalmente, en los años 60 del siglo pasado, Vera fue objeto de muchos tributos en su isla natal, reconociéndole su aporte fundamental al desarrollo de la música cubana.

Fuentes: – ecured.cu

Wikipedia.com

Cnet.com

Hoy Al Margen del Tiempo le rinde homeaje a 125 años de haber nacido.

E.C.

«Ausencia»
«Veinte años»
«He perdido contigo»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.