Música

Vicente Feliú… «un trovador imprescindible». Por Enmanuel Camejo

Vicente Feliú

A decir de Silvio Rodriguez, Vicente Feliú describe imágenes en sus canciones, que ninguno de los otros trovadores han podido lograr, por tanto…»Vicente es un inprescindible«.


«La ‘Izquierda’ burocrática es mas dañina a la sociedad, que una ‘Derecha’ libre pensante«, frase como está de Vicente Feliú, me han hecho admirar y seguir la carrera de uno de los cinco grandes (fundadores de hecho) del Movimiento de la Nueva Trova Cubana.
«Créeme», «A dónde irán a parar mis alas» y «Pequeña Canción», son apenas tres de decenas de canciones donde Feliú grita a la vida desde una perspectiva existencial.


Vicente Feliú … «Nació el 11 de julio de 1947. Fue uno de los creadores y militantes de la Nueva Troca Cubana. Algunas de sus canciones, como “Créeme” y “Una canción necesaria”, trascendieron en la historia revolucionaria de América Latina. «

Vicente Feliú y Silvio Rodriguez


«La obra de Vicente Feliú es muy extensa. Además de tener siete discos publicados, ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos y ha colaborado en programas culturales como asistente de dirección y director musical. El trovador ha actuado en más de 20 países de los continentes americano, europeo y africano. Actualmente dirige el centro cultural Canto de Todos, que promueve encuentros e intercambios entre los países de Iberoamérica.
Feliu es un trovador comprometido con las causas justas, no sólo a través de la música y su letra, sino también con su activismo. Por su obra ha recibido numerosos premios y reconocimientos en Cuba y fuera de la isla
«.

(Fuente: cubadebate cu)

Hoy un pequeño homenaje a ese excelente cantautor.

Enmanuel Camejo

CRÉEME, junto a Silvio
A DÓNDE IRAN A PARAR MIS ALAS
NO SÉ QUEDARME

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.