Opinión

¡Algo para compartir!. Por Miguel Alberto Zurita Sánchez

¡Algo para compartir!

En red 2


En las redes sociales, sea la que sea, se dicen muchas cosas, unas verdades, otras medias mentiras y otras nada verdaderas, fácilmente nos hacemos eco de ellas y caemos en la repetición de una sarta de locuras y actitudes paranoicas, por ejemplo las famosas teorías conspiratorias, los supergigarecontramillonarios que se están adueñando del mundo, la exterminación en masa de la población mundial de adultos mayores, la criptomanía, las teorías sobre el nuevo orden, etc,etc,etc….


En días pasados, me fue enviado por un pana, en mensaje de whatsapp, una supuesta respuesta, compuesta de opiniones, de una dama, ante la pregunta: ¿Por qué los hombres son tan felices?


Al ver y leer esto, entiendo que es, supuestamente, una mamadera de gallo o tomadera de pelo, sin embargo, quiero aprovechar y no dejar pasar la oportunidad para demostrar, como se pueden esconder ciertas afirmaciones, adoctrinamientos y demás hierbas aromáticas, usando como burladero “un chiste, una broma o una figura literaria”, para hacer el cuento más corto, a esa respuesta, la monté en una estructura de la forma siguiente: Como dije anteriormente, la respuesta está compuesta de varias opiniones, las cuales tienen sus argumentos y a estos, les he colocado mi opinión o comentario.


La cosa es como sigue:


¿POR QUÉ LOS HOMBRES SON TAN FELICES?


ASÍ RESPONDIÓ UNA MUJER…
Pues porque tienen una vida del carajo


Argumento de la respuesta:

– Conservan su apellido toda la vida.

Opinión acerca del argumento:

¿Los dos apellidos o solo uno? ¿El de mamá o el de papá? ¿Y el orden? ¿Y si no se pone ninguno? ¿Conjugarlos?… Son muchas las opciones y si en España se ha abierto el debate de la mano del Proyecto de Ley de Registro Civil, en el resto del mundo tampoco existe un consenso sobre cómo se determina cuál debe ser el orden a la hora de formar el nombre de una persona o si se deben llevar o no.
De hecho, las diferencias llegan hasta el punto de que son varios los países que no tienen ningún tipo de legislación relacionada sobre si debe imponerse un orden o no a la hora del registro de un recién nacido.


Europa busca la igualdad

En un país cercano, Portugal, el Código Civil establece que los hijos podrán usar los apellidos de sus dos padres o sólo de uno de ellos, decisión que pertenece únicamente a los padres. Pero en el caso de que no lleguen a un acuerdo, será un juez el que determine cuáles serán los elegidos.
En Francia la tradición marcaba que los hijos adoptaran sólo el apellido del padre. De hecho, la norma seguía en la línea del hecho que la mujer, al casarse, adoptara el de su marido y perdiera el suyo.
Sin embargo, Francia sacó adelante en el año 2004 una ley según la cual las madres pasaban a poseer el derecho a poner su apellido a sus descendientes. A partir de entonces, los padres son los encargados de decidir los apellidos que llevarán y su orden.
Uno de los países en los que la tradición era la que marcaba este asunto era Italia. Desde siempre el nombre del marido era el que dominaba en toda la familia: tanto la mujer como en sus hijos. Pero fueron muchas las voces que saltaron porque la mujer quedaba en una situación de desigualdad y se empezaron a promover reformas del derecho de familia y fue la ministra de la Familia, Rosy Bindi, la que propuso el uso de los dos apellidos y que los padres eligieran el orden.
En Alemania la ley de 1993 determinan que los padres elijan sólo un apellido para sus hijos ya que no se permiten los apellidos dobles.
Uno de los casos curiosos es del de Suecia. La pareja decide el orden de los apellidos pero si no hay acuerdo se registra al niño con el de su madre.

¿Una seña de identidad?
Pero en otros países no se buscan complicaciones y la norma es clara: el padre es el que manda.
Es el caso de Japón, donde se da por hecho que la mujer que se casa pierde sus apellidos y, por tanto, sus hijos pasarán a tener el de su padre. El apellido se antepone al nombre, algo que también se hace en China aunque allí las mujeres no pierden el suyo y son los padres los que deciden qué apellido llevará el hijo, que sólo será uno. Eso sí, como marca la tradición, el del padre es el que suele mandar.
En Reino Unido tampoco existe una ley y es de nuevo la tradición la que determinaba que el hijo normalmente lleve el apellido del padre.
En Estados Unidos la mujer pierde su apellido al casarse y, por tanto, los hijos heredan el de su padre. Aunque, eso sí, cada vez es mayor la tendencia por la cual la mujer recupera su apellido de soltera y lo antepone al del marido. Un buen ejemplo de ello es, aunque no se conozca mucho, el de la secretaria de Estado de ese país, Hillary Rodham Clinton.
Más opciones para resolver posibles problemas…
Pero en otros países las conjugaciones resuelven el problema.
En Rusia, Bulgaria, Islandia o la República Checa lo que hacen es formar el apellido a partir del nombre del padre, al que le añaden un sufijo según sea niña o niño.
Por ejemplo, en el caso de la República Checa se añade –ova si es niño, y –cká si es niña, al nombre del padre y así queda formado el apellido.
Pero la cultura de los apellidos no es tan importante en todo el mundo. Prueba de ello es que en el Tíbet o Java no los llevan.
Y también es curioso el caso de África, donde a los hijos se le pone el apellido que no es otro que el nombre del día que nacen.

Argumento de la respuesta
— Nunca quedan embarazados.
Opinión acerca del argumento
El presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, el doctor Richard Paulson, – cualquier pelo´e tuna- aseguró que no hay ninguna razón anatómica en el cuerpo del hombre, que impediría el trasplante uterino, por lo que las personas nacidas como hombres (como las mujeres trans) puedan optar por recibir un trasplante de útero y, de esta forma, tener la opción de iniciar un embarazo.

Argumento de la respuesta
— Los mecánicos no les hablan en chino, ni les ven la cara de huevones.
Opinión acerca del argumento
Craso error creer en esto, hoy en día el corte es parejo y en la sociedades más tecnificadas y avanzadas, cada quien anda y es responsable de lo suyo y sus quehaceres, para dar respuestas acorde a la calidad de vida, en la cual se desenvuelven.


Argumento de la respuesta
— Las arrugas les añaden carácter.
Opinión acerca del argumento
Da igual entre mujeres u hombres. Mirando el rostro de una persona se podría trazar un mapa de su vida. Es que las emociones vividas dejan sus marcas en la piel. Paul Ekman, profesor de psicología de la Universidad de California, en San Francisco, asegura que son siete las emociones que se reflejan en el rostro: miedo, asco, desprecio, angustia, temor, alegría y sorpresa.

Argumento de la respuesta
— Las canas les agregan atractivo.
Opinión acerca del argumento
Las canas, en los hombres, no les hacen más atractivos per se, porque todo es un combo: actitud, porte, forma de ser, etc. Eso sí, las melenas canosas que nos gustan son aquellas que están cuidadas, prolijas, bien peinadas y cortas. Pelo largo y canoso definitivamente no es una buena idea. Esto hace relativa tal argumentación.
Y no es que “nos gusten las canas” como entidad independiente que define a alguien, sino que, a la hora de decidir si un hombre canoso nos resulta atractivo o no, la respuesta casi siempre es positiva. El pelo gris transmite sensación de hombre que está hecho en la vida, plantado y seguro, por eso es que no restan atractivo.
Conclusión: la mayoría de las mujeres creemos que los hombres con canas lucen bien, mientras sea un look cuidado y prolijo. https://www.vivafifty.com/hombres-pelo-gris

Argumento de la respuesta
— Los zapatos nuevos no les vuelven pedazos los pies.
Opinión acerca del argumento
Eso no necesariamente es cierto, tal y como explica en un reportaje publicado en ‘Business Insider’, Ryan Stowe, experto en calzado de la compañía Allen Edmonds, hay un problema que comparten entre el 75 y el 80% de los hombres que acuden a su tienda a comprar zapatos de primera calidad, y es fijarse únicamente en el largo del zapato y pasar por alto el ancho. “Un momento”, dirán muchos. “Claro que pasamos por alto el ancho, porque la talla sólo hace referencia al largo”. Y será verdad, pero a medias: cada vez son más las marcas –muchas de ellas, deportivas, pero también de zapatos de vestir– que ofrecen productos con distintas longitudes y anchos, que generalmente, suelen utilizar una medida en letras: el D es la media en el calzado masculino y el B en el femenino. Cada letra supone medio centímetro, por lo que aquellos que tienen el pie un poco más estrecho o más ancho pueden probar con las letras más cercanas.

Argumento de la respuesta
— Sus llamadas telefónicas duran 30 segundos o menos.
Opinión acerca del argumento
Una vez más, la relatividad se hace presente, pues todo depende de quién, porque y para que, se hacen las llamadas y eso es no tiene nada que ver con el género. Además los hombres, también hablamos pendejadas.

Argumento de la respuesta
— Para unas vacaciones, de 15 días, necesitan sólo una maleta y va media vacía.
Opinión acerca del argumento
Probablemente eso es cierto, en otrora, hoy día no es muy usual, debido a los altos costos que hay que pagar, sea en el medio de transporte que sea y no me refiero al costo económico sola y exclusivamente.


Argumento de la respuesta
— Pueden abrir todos los frascos y botellas sin pedir ayuda, en especial una cerveza.
Opinión acerca del argumento
Miremos esto, desde esta óptica ¿Y si todo está concebido dentro de las costumbres de la sociedad patriarcal y machista, que se ha encargado de manejar a la Mujer a su antojo, ganas y comodidad? Si se hacen los frascos y potes, con gran dificultad para ser destapados, a la Mujeres no les queda de otra manera, que pedir ayuda de la fuerza de los hombres y mientras eso ocurre, no sólo les recuerda sino que les refuerza los hombres los fuertes que son y lo débiles que son las Damas y todos quedamos felices porque así se reivindica el papel de macho dominante todopoderoso y de hembra dominada y necesitada. Eso incluye destapar una cerveza.

Argumento de la respuesta
— Les importa un carajo si alguien aparece en una fiesta con la misma ropa que ellos, hasta se vuelven amigos.
Opinión acerca del argumento
Ojalá fuese completamente cierto, entonces seríamos mucho menos enemigos de lo que ahora somos.


Argumento de la respuesta
— Les vale un coño usar el mismo traje, en las últimas 12 bodas.
Opinión acerca del argumento
En realidad, esa es una opinión, que tiene un alto porcentaje de verdad, no es 100% verdad porque la historia nos recuerda la existencia de los patiquines, quienes eran hombres o mujeres que tenían por norma obligatoria, no salir a la calle sin estar bien arregladas o arreglados, pues vivían para cuidar su imagen.
Al parecer, la palabra patiquín proviene del italiano partiquino, que significa “actor de baja escala”. En el caso venezolano la palabra evolucionó a un joven que le da mucha importancia a su apariencia física y a su refinado lenguaje. Si quisiéramos encontrar un equivalente en ingles del término, podría ser dandy o un metrosexual.

Argumento de la respuesta
— Se pueden comer lo que quieran, en sitios públicos.
Opinión acerca del argumento
Sin duda que esta respuesta guarda estrecha relación con la anterior, pues los patiquines, los dandies o metrosexuales, se rayan si hacen una de esas gracias en sitios públicos.

Argumento de la respuesta

–Beben cerveza sin remordimientos que les va a salir barriga.
Opinión acerca del argumento
Creo que esta opinión, va en dependencia con la edad, sin hablar de las menores o mayores complicaciones que representa, para la salud, tomar cerveza, por lo que puedo decir que tampoco es 100% cierta, así como es altamente cargada de relatividad. Gracias a DIOS tengo amigas, que no tienen reparo en tomarse unas cuantas cajas tipo Pilsen.

Argumento de la respuest

–Orinan parados y en cualquier parte.
Opinión acerca del argumento
Me van a disculpar, por favor, pero para esto existe una solución, amén de las técnicas aprendidas por las damas, dadas las necesidades y ocasiones, se trata de dispositivos como el Shee-Wee (en el mercado desde 1999), el GoGirl, el Pipswoman, el Kiccoly, el Clusaz, el Sunany, el Isyloo, entre otros, los cuales permiten a las damas, hacer una de las necesidades fisiológicas, como orinar, completamente de pie. Los hay reusables y descartables.
De nueva data, existe Pipipop, que es una pantaletica de algodón que incorpora un pequeño tubo de silicona, por el cual las mujeres que lo utilicen podrán aliviarse sin necesidad de quitarse la ropa. Su inventora, Carolina Cochs, asegura que creó este producto para poder seguir realizando deportes, como el alpinismo, con la misma libertad que sus compañeros varones.

Argumento de la respuesta
— Pueden ver televisión con un amigo en silencio total, durante horas, sin pensar:
¿Será que está enojado conmigo?
Opinión acerca del argumento
Puedo decir, con toda propiedad, que conozco damas, que son capaces de ver horas de programas de televisión, en completo silencio y, por el contrario, hombres, panas míos, que son los propios garrapiolas.

Argumento de la respuesta
— Compra su ropa interior, en pack de seis, y todos del mismo color sin importarles un carajo.
Opinión acerca del argumento
Creo que esto depende del nivel de metrosexualismo y el nivel socioeconómico, ligado al antiparabolismo, por lo que creo también, que es una opinión altamente relativa y no del todo cierta.

Argumento de la respuesta
— Tres pares de zapatos son más que suficientes para diez años.
Opinión acerca del argumento
La opinión anterior, que puede encajar perfectamente en este caso.

Argumento de la respuesta
— El mismo peinado les dura años, quizás décadas, sino que toda la vida y si se aburren se rapan sin remordimientos.
Opinión acerca del argumento
Depende, en gran medida, del nivel y profundidad de educastración, que hayan tenido o del grado de libertad y responsabilidad con los cuales hayan sido formados. Actuar de esta forma, no debe molestar ni dañar a nadie.

Argumento de la respuesta
— Pueden tener juguetes toda su vida.
Opinión acerca del argumento
Revisemos el concepto de juguete y luego respondamos ¿hay algo malo en tener un juguete para toda la vida?
Entendemos por juguete a aquellos elementos que son diseñados y construidos específicamente, con el objetivo de proveer al usuario un determinado nivel de divertimento y esparcimiento. Diseñados en su gran mayoría para niños o pre-adolescentes, también podemos encontrar juguetes para adultos y para otros grupos de edad. Además de servir para jugar, un juguete también puede buscar que el niño, o aquel que lo use, pueda desarrollar determinadas habilidades y capacidades específicas para su rango de edad, su nivel intelectual o de conocimientos. Las formas, tamaños, colores y materiales, con los que puede contar un juguete son infinitas y cada diseño es único en sí mismo ¿Puedes responder ahora?

Argumento de la respuesta
— Pueden ponerse traje de baño sin impórtales cómo luzcan sus piernas o si tiene barriga o estrías. A ellos les vale mierda, son felices de cualquier forma.
Opinión acerca del argumento
Si no estás conforme con el cuerpo que tienes, no te aceptas y por ende tu autoestima es de bajo nivel e influye de tal modo en tu desarrollo personal y social, que puedes llegar a auto despreciarte, contando con mala salud mental, entonces es cuestión de aprender, para eso hay muchos métodos de ayuda y gente dispuesta a ayudar.

Argumento de la respuesta
— No se preocupan nunca de:
¿¿Qué vamos a preparar mañana para la comida.??
Opinión acerca del argumento
Pienso en esta opinión y viajo al recuerdo, cuando durante 14 años, me acostaba tarde o levantaba más temprano, para dejar el almuerzo hecho, para mi esposa y mis dos hijos, antes de irme a mi trabajo.

Argumento de la respuesta
— Pueden aumentar cinco kgs y ni se dan cuenta, y si se dan cuenta también les importa un coño.
Opinión acerca del argumento
Es verdad, siempre y cuando no traiga como consecuencia daños colaterales o ser una persona, que sabiendo el daño que le pueda estar causando el peso extra, lo admite casi con espíritu autodestructivo.

Argumento de la respuesta
— Con panza o sin panza pero con billetes siguen levantando al 100%
Opinión acerca del argumento
¡Sujetos comprando objetos!……¿Cual es el valor?
Argumento de la respuesta
Y lo peor de todo…
Opinión acerca del argumento
¡Para colmo, hay algo peor, como si fuera poco!¿Tienes más sencillo?

Argumento de la respuesta
¡¡¡ Es que todo esto es cierto!!!.
Opinión acerca del argumento
¿¿¿Es que todo esto, es cierto???

😅😂🤣😅😂🤣😅😂🤣😅😂🤣😅😂🤣

Así termina el mensaje
¡¡¡Compártalo con todos los hombres que son felices!!!
A lo que respondo
¡¡¡Lo comparto con toda la gente, que es y busca mantenerse en Felicidad!!!

Como te has dado cuenta, después de haber leído esta retahíla de cosas, se dicen tantas de ellas en las redes, que es bueno, de cuando en vez, hacer un paréntesis y revisar, hacer algo así como, cuando revisamos ¿qué visitan nuestros hijos pequeños en la web? Estoy seguro que mal, no haremos.
Recuerda que siempre hay una oportunidad, para aprender y está en cualquier parte y de cualquier forma.

De un comics
¡Eres estúpida, eres estúpida! – Dijo Dexter a la computadora, cuando esta activó, accidentalmente, el rayo para agigantar.

Para reflexionar
Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia” Sócrates.
“Quien no añade nada a sus conocimientos, los disminuye” El Talmud.
“Social Media es acerca de personas! No acerca de tu negocio. Cuida de la gente y la gente cuidará de ti” Matt Goulart.
“¿Buscas algo? Googlealo. ¿Buscas a alguien? Facebookealo. ¿Quieres pensar? Twittealo.” Anónimo.

Me despido con una frase de uno de mis maestros.

Miguel Alberto Zurita Sánchez. ¡No Más MGF´S! Coro 22/ 01 / 2.021.

LA FELICIDAD. Maragaita

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.