Opinión

¡Entre fábulas y realidad, coexiste lo malsano!. Por Miguel Alberto Zurita Sánchez

El cerdito y el caballo.

Un rico hacendado coleccionaba caballos y sólo le faltaba uno de determinada raza.

Un día se dio cuenta que su vecino tenía éste determinado caballo, así que trató día tras día de convencerlo de que se lo vendiera hasta que por fin lo consiguió.

Un mes después que hiciera la compra el caballo enfermó y llamó al veterinario quien le dijo “su caballo tiene un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos, luego de ese tiempo veremos si ha mejorado, si no lo ha hecho entonces no queda más remedio que sacrificarlo”. Un cerdito escuchaba la conversación.

Al día siguiente después que el veterinario le dio el medicamento al caballo y se fue, el cerdito se acercó a el y le dijo “¡fuerza amigo! ¡Levántate de ahí sino vas a ser sacrificado!”.

Al otro día luego que el veterinario le dio el medicamento al caballo y se fue, el cerdito nuevamente se acercó a éste y le dijo “¡vamos mi gran amigo! ¡Levántate sino vas a morir!, ¡vamos, anímate, yo te ayudo!”.

Al tercer día el caballo recibió su medicamento y el veterinario al no ver gran mejoría en él le dijo al hacendado “probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos”.

Cuando los dos hombres se fueron el cerdito se acercó al caballo y le dijo “¡vamos amigo es ahora ó nunca! ya no queda más tiempo ¡ánimo! ¡Fuerza! yo te ayudo… vamos…uno, dos, tres…despacio…ya casi…eso es…eso es… ahora corre despacio… más rápido… fantástico… ¡lo lograste amigo! ¡Corre! ¡Corre! ¡Venciste campeón! ¡¡¡Bravoooo!!!

En eso regresa el hacendado dispuesto a sacrificar al caballo y lo ve corriendo y dice “¡milagro, milagro…! el caballo mejoró… ¡hay que hacer una fiesta!… ¡vamos a matar a este cerdito para festejarlo!

Moraleja: Es bueno ayudar a los demás… mientras no se arriesgue el pellejo…

Monos swinger

Era costumbre en ese grupo de primates, intercambiar a las esposas para mediar los conflictos. Cada vez que había una discusión que generaba violencia, los monos, en lugar de partirse la cara a golpes, iban por su mujer y se la entregaban al contrincante. Había un macaco muy astuto que había tenido la mala suerte de casarse con una mona fea, así que buscó a un chango que tuviera una esposa muy guapa para hacer un intercambio.
Lo encontró y empezó a discutir con él hasta que los humos se calentaron, entonces el audaz macaco se fue por su esposa, pero cuando llegó, el otro, que ya había visto a la fea mona que le traían, decidió hacer las paces para no darle a su guapa mujer.
Pasaron los días y el mono desesperado porque no encontraba con quien discutir, para acostarse con otra hembra, chocó con un cocodrilo y empezó a discutir. Cuando la discusión iba a pasar a mayores el mono le contó la tradición del intercambio de esposas en esa región.
El cocodrilo estuvo de acuerdo, pero al hacer el cambalache, la hembra de cocodrilo se lo comió y a su mona se la devoró el cocodrilo.

Moraleja: Fíjate bien con quién pactas y no te dejes llevar por tu deseo, porque las conductas engañosas te pueden llevar a la perdición.

Te invito a leer, con detenimiento, el siguiente escrito, el cual es como el abstrat de una novela de ciencia ficción ligada con misterio y jugadas de orden económico, a esta obra, que no tiene nombre aun….
Yo la llamaría…. ¡El Gran Cuento Chino, que llamaron COVID-19!
Copio textualmente, este artículo escrito y publicado por Miguel Ángel León R.


¿Qué pasó con China?
¿Fortuito o planificado?


En los últimos días, China rompió muchos récords, ganaron absolutamente todo, $20 mil millones en las primeras noticias y compraron alrededor del 30% de las acciones de compañías que pertenecen a Occidente en China.
Xi Jinping ha superado a los europeos y a los demócratas estadounidenses inteligentes. Jugó un juego maravilloso frente a los ojos del mundo entero.
Debido a la situación en Wuhan, la moneda china comenzó a devaluar, pero el banco central chino no tomó ninguna medida para detener este colapso.
También hubo muchos rumores de que China ni siquiera tenía máscaras suficientes para combatir el coronavirus. Estos rumores y la declaración de Xi Jinping de que está lista para proteger a los residentes de Wuhan bloqueando las fronteras ha llevado a una fuerte caída en los precios de las acciones (44%) en La tecnología china y la industria química.
Los tiburones financieros comenzaron a vender todas las acciones chinas, pero nadie quería comprarlas y se devaluaron por completo.
Xi Jinping hizo un gran movimiento en este momento, esperando una semana entera y sonriendo en las conferencias de prensa como si nada especial hubiera sucedido.
Y cuando el precio cayó por debajo del límite permitido, Ordenó comprar TODAS LAS ACCIONES de europeos y estadounidenses a la vez Luego, los «tiburones financieros» se dieron cuenta de que habían sido engañados y llevados a la bancarrota. Pero ya era demasiado tarde, porque todas las acciones habían pasado a manos de China, que en este momento no sólo ganó $ 2000 mil millones, sino qué gracias al simulacro, vuelve a convertirse en el accionista mayoritario de las empresas construidas por europeos y estadounidenses.
Ahora las acciones son de sus empresas y se han convertido en propietarios de la industria pesada de la que dependen la UE, América y el mundo entero.
A partir de ahora, China fijará el precio y los ingresos de sus compañías no saldrán de las fronteras chinas, sino que se quedan en casa y mantienen todas las reservas de oro chinas.
Por lo tanto, los «tiburones financieros» estadounidenses y europeos demostraron ser estúpidos y en pocos minutos los chinos recolectaron la mayoría de sus acciones, que ahora producen miles de millones de dólares en ganancias!
¡No se recuerda un movimiento tan brillante en la historia del mercado de valores!

¡JAQUE MATE!
Cuando hago la pregunta ¿Fortuito o planificado? lo hago con mucha seriedad; No sólo es una jugada maestra, sino una forma no convencional de hacer una guerra, dónde hay un virtual y absoluto ganador, China.

En el pasado se hicieron dos guerras mundiales para reflotar la economía en medio de una profunda depresión económica, hoy China hizo algo mucho más novedoso. Es una guerra económica no convencional, que inclinó la balanza comercial de su lado, justo en el momento en que China estaba siendo objeto de presiones y medidas económicas por parte de Europa y EEUU.
Esto me pone a pensar; y no puedo sacarme de la cabeza la relación que existe entre el virus que se les escapó de un laboratorio y esta jugada maestra que los convirtió en los accionistas mayoritarios de las empresas de Europeos y Americanos en China.
Preguntas:
¿Porque el banco central de China no hizo nada para evitar el desplome de su moneda?
¿Porque el gobierno Chino no hizo nada para evitar la caída de las acciones en la bolsa?
¿Que sabían ellos que los demás ignoraban o no vieron venir?
China paso de ser una víctima a ser el abanderado económico en medio de una crisis mundial, producto de la pandemia del corona virus que surgió en Wuhan, China, que hoy se ha esparcido por el mundo entero.
Hay varios escenarios posibles: uno de ellos es que el presidente Chino se aprovechó de un hecho fortuito y tomó ventaja haciendo esta jugada brillante, otro escenario posible es que ese virus haya sido programado por otros para ser liberado en China, a fin de detener el inminente crecimiento económico del gigante Asiático, y como dicen en mi país; el tiro les salió por la culata, porque el gobierno Chino lo vio venir y tomó ventaja sobre ellos, usando el mal que le querían hacer para sacar provecho de ello como lo ha hecho, o podría haber otro escenario mucho más macabro; uno en el que fue el mismo gobierno Chino quién desarrolló este virus, y luego permitió que se saliera del laboratorio, para crear esta pandemia, para luego tomar ventaja como lo ha hecho en el plano económico, y así vengarse de sus competidores de siempre, Europa y EEUU, lo cierto de todo esto es que China salió ganando en esta jugada, ¿Claro que pagó un precio en vidas, pero en cuál guerra no se paga un precio en vidas?.
Sea cual sea el escenario que está detrás de todo esto, a mí no me parece fortuito sino programado, obviamente ninguna de las partes lo admitirá, pero de seguro el dios de este siglo jugó un papel determinante en lo que está pasando a nivel mundial hoy, por supuesto me refiero al «Amor al dinero, raíz de todos los males de nuestra sociedad»
Algo que demostrará que esto fue planificado y ejecutado magistralmente por intereses económicos, es que en las próximas días empezarán a aparecer las vacunas por todas partes, y el corona virus pasará a la historia como lo hicieron sus antecesores, miembros de la misma familia, hasta la próxima jugada económica que ponga en peligro nuevamente la vida de los seres humanos, quiénes en este juego sólo son visto por estos sicópatas como daño colateral.
Ciertamente vivimos una hora gris en la humanidad, el mundo no está en buenas manos, los políticos del mundo, por supuesto; con excepciones contadas, se han convertido en el peor virus de la humanidad.

Twiter hoy sobre China

Miguel Angel León R.

A pesar de que las estadísticas son bastante confiables, siempre y cuando las maneje gente honesta y confiable, será muy difícil saber cuánta gente morirá, víctima de los daños causados por el COVID-19 y lo digo responsablemente, porque los muertos, personas sin vida, pueden ser contados, sin embargo todos sabemos que no sólo se muere físicamente.
¿Habrá la manera de saber cuánta gente, ha sido y quedará afectada psicológicamente, por someterse a tan brutal estrés?
¡En río revuelto, ganancia de pescadores!
A raíz del tsunami de noticias, rumores, leyendas urbanas, chismes y de cuanta cosa hay, la gente en países desarrollados, de primer mundo, en vías de desarrollo, de países subdesarrollados, supradesarrollados, infradesarrollados o simplemente países pobre e infelizmente pobres, se han volcado como locos a los centros de venta, con el fin de adquirir los productos, que publican las listas, los mensajes escritos, los mensajes de voz y los vídeos, sin poner un poco de atención a lo que éstos mensajes transmiten, tal es la locura que llegan al punto de recomendar lociones, jabones o gel antibacteriales, para combatir un virus, pero no importa mucho, si sirve o tiene un buen efecto o no, el asunto es comprar así lo dicen las redes, los rumores, radio bemba y cuanta cosa hay, por ejemplo en Instagram hubo quien publicó, cómo fabricar un gel antibacterial, eso cabe perfectamente, en los casos de zonas donde ya se hubiesen acabado, los que estaban a la venta o para casos, en los cuales el dinero no alcanza y, lo mejor de todo, es que la intención no era malsana.
En nuestra Venezuela eso ha ocurrido de igual manera, sólo que con un ingrediente más, llamado especulación, vemos con ojos tiesos y boquiabiertos, como los locales comerciales ponen en venta alcohol isopropílico, papel toilet, mascarillas y guantes de latex, a unos niveles de precios, que producen un efecto tan dañino, como estar infectado con el COVID-19. Pongo un ejemplo; es una obligación usar mascarilla, para utilizar el transporte público, eso es inobjetable, pero las susodichas las venden en dólares y las personas tienen la necesidad de usar el servicio, si no tienen los verdes (como también los llaman), para comprar las mascarillas, están en el derecho de ingeniarse su propio sistema de protección, el asunto es ¿Si no son aceptados, por no contar con auténticas mascarillas?
Expertos de todas partes, dicen que las mascarillas, solamente, deben ser usadas por personal de atención médica y por gente ya con síntomas de contagio, las personas sanas no deben usar mascarillas y su uso resulta, más bien, contraproducente, entonces el uso obligatorio, es tomado como la autorización, para especular. No resultaría extraño, que en los propios medios de transporte, haya individuos vendiendo a precios impagables, dichos implementos de seguridad. ¿Cómo maneja sus niveles de frustración e impotencia, el ciudadano, al no poder adquirir, el obligatorio objeto? ¿Este tipo de víctima como se contabiliza? ¿Se toma en cuenta como estrés postraumático?
La falta de escrúpulos y la pérdida del sentimiento y actitud de solidaridad, son los preponderantes, en estos tiempos, ¡Yo tengo, tú necesitas……..págame!
¡Esos, son complementos de algunos de los efectos colaterales, del Gran Cuento Chino!

“Que curioso es el hombre, nacer no pide, vivir no sabe, morir no quieres”. Proverbio chino.
“Si estás planeando para un año, planta arroz, si estás planeando para una década, planta árboles, si estás planeando para la vida entera, planta educación”. Proverbio chino.
“Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”. Julio Verne.

Miguel Alberto Zurita Sánchez ¡Unión y humanidad, para el ser humano! Coro 17 / 03 / 2.020.

4 Comentarios

    • Miguel Alberto Zurita Sánchez

      ¡Hola amigo Torcuato! ¡Ojalá! ¡Sin embargo, podemos aprender de Ellas y Ellos, sin llegar a ser contra natura, desde luego!
      Gracias, por el comentario, amigo, muchos de los comentarios, nos dan pie para formular temas.
      ¡Sigue con nosotros! Nuevamente.¡Gracias!

  • Miguel Alberto Zurita Sánchez

    Hola María.
    «Las raíces de la educación son amargas, pero la fruta es dulce». Aristóteles
    Muy a pesar de eso, aprender es opcional, por muy desgraciado que parezca.
    ¡Gracias, por comentar y compartir!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.