Opinión

«Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo». Por Marcelo Moreno Mendoza

Acabamos de concluir las festividades decembrinas, y con ella concluye un gran año como fue el 2019, un año cargado de sorpresas y noticias de todo tipo. El año puede clasificarse en las experiencias vividas de manera individual, y de manera colectiva.
De forma individual, puedo asegurar con completa certeza, que gran parte de este año que concluyó, vivimos situaciones bastante difíciles de manera sentimental, ya sea por la pérdida de algún ser querido, o por ver a alguien muy cercano a nosotros, partir a otro país para que mejorase su calidad de vida, o por aquellos que tuvieron que terminar sus relaciones por cualquier circunstancia. Aun así, este año también estuvo cargado de bastantes sonrisas, estuvo lleno de cosas que nos hicieron olvidar malos momentos por los que estuvimos pasando. Las buenas y las malas noticias fueron un oleaje continuo este año para cada uno de nosotros, y aún seguimos adelante, enfrentándonos a ese mar de incertidumbre que está siendo nuestro caminar en esta vida, donde cualquier cosa puede suceder en un abrir y cerrar de ojos.
En la colectividad, son muchas las cosas que pudiera recordarles, donde la gran mayoría de estas, son decepciones causadas por personas a quienes realmente no les importa nuestro bienestar, y todo lo que buscan es el quedar bien, que todo el mundo les vea que trabajan por un falso bien común, mientras buscan ocultar lo más posible, sus intereses personales. Lo más importante que pudiera recalcarles en la colectividad, y que es gran noticia, es el hecho de que hemos logrado mantenernos en pie, a pesar de todas las dificultades que tuvimos frente a nosotros, nos ayudamos mutuamente a salir adelante, mostrando que aún tenemos humanidad dentro de nosotros, pero es momento de elevar ese nivel de humanidad, para que este año sea mucho mejor.
Queridos leyentes, de manera personal, quisiera pedirles que en este 2020, despertemos nuestras consciencias, estemos vigilantes de lo que está bien hacer, para que se cumpla, y que aquello que esté mal, sea erradicado, comencemos por cosas sencillas, evitemos lo más posible el ensuciar nuestras calles, no tiremos basura, tratemos de mantener limpias las calles, estos pequeños actos, deben ser una buena costumbre que debemos recobrar; volvamos a saludar a las personas con una sonrisa, no debemos olvidar esos “buenos días”, “buenas tardes”, o “buenas noches”; decir “por favor” y “gracias”.
Parece algo bastante tonto lo que les pido, pero con el tiempo, se darán cuenta que este pequeño deseo, puede lograr un cambio significativo, ya que las grandes acciones, están compuestas de pequeñas acciones conjuntas.
Sin más nada que agregar, les deseo una feliz navidad, y un feliz año nuevo, que todos esos buenos deseos puedan cumplirse en su totalidad, luchen siempre por salir adelante, sin pasar por encima de los demás, haciendo las cosas de manera correcta. Les deseo un próspero año 2020, con bastante salud, y que puedan reunirse con aquellas personas que extrañan, recuerden siempre ser un buen ciudadano, dispuestos a ayudar a los demás.

Marcelo Moreno Mendoza

«Los caminos de la vida». Interprete Vicentico

Un comentario

  • Maria

    Los grandes cambios vienen desde adentro, se necesita constancia para lograr la meta.. si cambiamos como individuo, cambiaremos como colectividad..y lograremos cambiar a nuestros gobernantes.
    Éxitos a todos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *