TV

«Akuma-Kun, El Mago Mephisto o simplemente Mephisto». Por Enmanuel

Mephisto

Akuma-Kun, El Mago Mephisto o simplemente Mephisto

(Dedicado a mi pana José Luis Reyes «El Tigre»)

Desde 1966 «El Mago Mephisto» , » El Demonio Mephisto» o simplemente Mephisto, fué una serie de televisión japonesa, probablemente inspirada en la novela «Fausto» de Goethe, ya que sus personajes principales eran homónimos a los de la novela del escritor alemán.

Lo ciertos es que, sin mayores profundidades de origen, mi pana José Luis Reyes y yo, la veíamos religiosamente desde nuestras casas paternas, la de él en La Pomona, la mía en La Limpia. Y entre ingenuos miedos y francas carcajadas la disfrutábamos con un pan dulce en la boca o comiéndonos un cambur.

Mephisto con Shingo

Mephisto no se ajusta al aspecto de su diablo tradicional, rojo, cuernos, tridente, etc. En cambio, es todo un caballero, vestido con un esmoquin, un sombrero de copa y una capa. Lo único inusual es el golpe en la parte superior de su cabeza que irradia dolor cuando está siendo castigado por la melodía de la flauta. Mephisto está armado con un bastón cubierto de joyas que se puede transformar en espada, taladro e incluso en un lanzallamas. El bastón también puede deformar el tiempo, magnificar la energía del sol y también puede dar el poder de volar. Desafortunadamente, el demonio de nariz puntiaguda preferiría perseguir mujeres que salvar el mundo. En lugar de usar la flauta, a veces Shingo usaba la pasión de Mephisto por el chocolate o una revista de bellezas de baño para guiarlo en la dirección correcta. 

Blacksun Blogspot
Shingo y la flauta

Primer capítulo televisado

«El Fantasma Ganma»

Gamma
Gamma

Ha comenzado la era de los demonios. El Dr. Fausto ha previsto este aumento del mal. Desafortunadamente, está cerca de la muerte y no puede luchar personalmente contra esta amenaza que se avecina. Fausto le confía a un niño, Shingo Yamada, la responsabilidad de librar a la Tierra de esta nueva presencia maligna. Fausto encuentra una marca de nacimiento en la frente de Shingo que significa que él es el luchador demonio elegido. Fausto convoca desde el infierno lo que puede ser la única esperanza de supervivencia de la humanidad: un demonio poco entusiasta llamado Mephisto se levanta. Después de firmar un pacto con sangre para salvar a la humanidad, Shingo y Mephisto se dispusieron a luchar contra el mundo sobrenatural. Su primera batalla es contra el increíble fantasma de mil ojos Ganma.

Cinehistoriacine.blogspot
Varios mounstros con los que lucharon Mephisto y Shingo

¡Que tiempos aquellos!

Enmanuel

Breve intro de la serie «Mephisto» en Japones

2 Comentarios

  • José Luis Reyes Montiel

    Sorpresa tu dedicatoria, agradecido de tu aprecio y amistad hermano, gratos recuerdos de la infancia de nuestra generación. Un gran y fuerte abrazo hermano. Dios te Bendiga y Guarde con Salud…!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *