Comics

FUJIMARU DEL VIENTO. Por Enmanuel Camejo Zavala

Era el año de 1972 que gobernaba el calendario: Sábado Sensacional, con Amador Bendayán, comenzaba ese año a ser transmitido por Venevisión. La Orquesta Dimensión Latina se estrenaba en el país con Cesar Monge (Albondiga) y Oscar D`León. Entre “¡dale Betulio!” y “¡pega Betulio!”, mi casa en La Limpia, se llenaba de gritos cuando, derrotando a Batoto, Betulio González se coronaba campeón mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Meses después, en ese mismo año, Venezuela y América hispana lloraban la muerte de Felipe Pirela, quien fuera asesinado en Puerto Rico por asuntos pasionales.
Sin embargo para mi, la séptima década del pasado siglo veinte, era importante porque llegaba a las pantallas de la televisión venezolana, quien sería el héroe indiscutido del Oso, Chupeta, Edgar González, Juan Carlos Villalobos y tantos otros alumnos del 4to.grado del San Vicente de Paul de Maracaibo (incluyéndome por supuesto), quienes apenas sonaba el timbre de recreo corríamos a emular las hazañas de: Fujimaru del Viento, “El pequeño Samurai”.


«El pequeño samurai” fue producido en 1.964 por la compañía de comic japonesa Toei Doga, la misma que produjo Mazinger Z, Candy Candy, entre otros.
Fujimaru, Midori, Sasuke, un mapache y una ardilla, además del malvado Japusai quien dominaba el arte del fuego, nos entregaban una saga de acción y aventuras.
El Pequeño Samurái, era la historia de un aprendiz de ninja ( aunque en español lo tradujeron como Samurai) que dominaba las artes del viento.

La Trama

«La historia comienza cuando Fujimaru era un bebé. Su madre lo tenía resguardado en una cesta cerca de ella mientras trabajaba en el campo. Trágicamente, el niño es raptado por un águila, pero Tasuke, un samurái, recupera al niño y lo asume como su discípulo.
Fujimaru crece hasta convertirse en un diestro joven que domina las artes del viento al aprender las técnicas del ninjitsu. Domina dos aplicaciones muy poderosas: ‘multiplicación’ y ‘hojas’. Mediante la primera confunde a sus enemigos al generar la ilusión de que se repite indefinidamente y, con la segunda, causa un torbellino de viento y hojas para escapar ileso.
Dos son los objetivos de Fujimaru en la historia, reencontrarse con su madre y conseguir el ‘Libro de Ryuen’, un manuscrito que contiene poderosas técnicas que exaltarían el poder de cualquiera que lo tuviese en su poder. El némesis de Fujimaru -Japusai, quien domina las artes del fuego- también anda en busca del pergamino.
Afortunadamente, Fujimaru logra ambos objetivos: se reencuentra con su madre y consigue el pergamino, el cual destruye por considerarlo demasiado peligroso en las manos inescrupulosas de Japusai».

(Fuente Wikipedia)

Veamos a continuación el «intro» de la serie en japonés y una pequeña parte de un episodio (en blanco y negro) de Fujimaru de Viento: «El pequeño Samurai»

Enmanuel Camejo Zavala

Intro en idioma japonés de la serie «El pequeño Samurai»
Pequeña parte de un episodio del «Pequeño Samurai»

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *