Comics

«KALIMÁN, EL HOMBRE INCREIBLE». Por Enmanuel

KALIMÁN, EL HOMBRE INCREIBLE

Las tarde-noche caía lentamente en la ciudad de Maracaibo y en la casa ubicada en la calle 83 número 28 raya 50, de la misma ciudad de Maracaibo, un agotado Gabriel Camejo, finalizada su jornada de trabajo, se disponía a sentarse en la mecedora ubicada en la terraza del patio trasero de la Quinta San Francisco, mientras Chevy y Manolo correteaban dentro de la casa dispuntándose barajitas del albúm de cromos «Vida y Color».

Una vez encendida su pipa, llena de la olorosa picadura Caporal, extendió su mano al revistero para tomar el ejemplar número 63 de «KALIMÁN, EL HOMBRE INCREIBLE» referido al Valle de los Vampiros.

Una vez en su mano el ejemplar 63 de la historieta animada y abierta en la página 1, dijo en voz alta:

  • ¡Ahora sí como que se va a joder el Conde Bartók!

Kaliman es el séptimo hombre de la dinastía de la diosa Kali. Es un hombre justo que dedica su vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal, siempre acompañado de un niño egipcio, descendiente de faraones, llamado Solin.


Los orígenes de Kaliman son ambiguos, existe un mito referente a que sería descendiente de una antigua civilización que habitaría las profundidades de la Tierra conocida como Agharta, pero es un relato inconcluso. Por otra parte, y por motivos aún desconocidos, siendo apenas un recién nacido, fue encontrado flotando en una cesta por un príncipe llamado Abul Pasha, quien lo habría adoptado como su hijo y heredero del reino de Kalimantán, ubicado en un ficticio punto de la India. Una mezcla con notable influencia judeocristiana de las historias de Jesús y de Moisés.


El primer ministro, sabiendo que Kaliman heredaría el reino, secuestró al bebé sin que nadie se percatara y lo lanzó en un río. Kaliman logra salvarse milagrosamente. Su padre, el príncipe Abul Pasha, sale a buscarlo junto con unos soldados, pero es asesinado por unos malhechores para robarlo. Kaliman es criado por unos cazadores y después por una tribu de mongoles. Ya adolescente, se embarca en una serie de aventuras por el mundo. Luego llega al Tíbet, donde es educado para desarrollar su mente y su físico con entrenamiento en artes marciales como judo, karate y jiu jitsu. Aquí, es notable la mezcla de homenajes a Mowgli, Marco Polo, Buda y Bruce Wayne (Batman), entre varios otros.


Ya adulto (indefinido, los datos registrados varían entre los 20 y los 77 años o más), Kaliman conoce su origen y regresa para hacer justicia. Estando ya en su palacio, el primer ministro se le acerca para apuñalarlo por la espalda, pero su madre adoptiva se interpone y muere. Kaliman renuncia al trono, dona casi todas las tierras y riquezas a sus súbditos y se marcha nuevamente al Tíbet. Superada esta iniciación, Kaliman decide tomar un camino errante alrededor del mundo, en aras de hacer el bien y defender la justicia, en el lugar que sea necesario y enfrentando a cualquier enemigo, pero bajo la promesa de jamás matar, no importando la circunstancia.

En la aventura, «El valle de los vampiros»; Kalimán y Solín viajan a Inglaterra, y allí enfrentarán un peligro sobrenatural, pues conocerán al Conde Bartok y sus cómplices, de los cuales destacan Yorvich, el jorobado y Yésica, una atractiva vampiresa; además de la madre de Yorvich, la bruja Amadea.

El hombre increíble se ve mezclado en esta aventura al ser culpado del homicidio de un amigo, supuestamente por robarle la esmeralda Romanoff. En la persecución del verdadero asesino, un inglés de nombre Smith, llegan al condado de Rindley, el cual vive asolado por la presencia de los vampiros humanos y de los demonios que les sirven. Allí, los problemas de Kaliman se incrementan pues también debe ayudar a Ruth de Thornell a escapar de la lascivia de Bartok; quien desea desposarla, para lo cual ha asesinado a su padre y ha secuestrado a su prometido, el joven Jim Preston.


Kaliman, para terminar con las atrocidades del Conde Bartok y de sus cómplices, y valiéndose de sus poderes, ha logrado engañarlo, haciéndose pasar por vampiro humano.

wikipidedia.com

Enmanuel

Kalimán en el Valle de Los Vampiros (Cap. 63)

3 Comentarios

    • Alfredo aguilar

      Que epoca , no me lo perdia, estaba pendiente de comprarlo y llevaba todas sus revistas al dia, asi como tamabien tamacun y aguila solitaria. no existia mucho afan ppr la tv y era una buena alternativa de distraccion y se fomentaba la lectura, gracias por traerlo de nuevo a mi menoria

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *