«EL AMOR». (Primera Parte). Por Edel Coronado
En mi tránsito por este mundo, he visto las múltiples caras que tiene el amor; todas apuntadas en el cuaderno de mi alma y mi memoria, a veces con hojas muy blancas, brillantes, nuevas y pulcras y a veces con páginas que han sucumbido al ocre y al color de la tierra, del polvo y del moho…
La emoción incomparable del primer beso, el latir apresurado de la locura y la conciencia innegable de la propia existencia, el día y la noche mirando en sus ojos, su perfume y el espasmo, las íntimas quimeras, la incertidumbre y el miedo, el dolor, el olvido y las nostalgias del olvido.
Una fuerza tan delicada y letal que ha podido atraerme hacia pantanos profundos, alturas inéditas, silencios, abismos y mesetas. El amor nunca podría faltar en mi universo, aunque insista en proclamarme libre y rompa en mil pedazos su yugo.
Sin redención ni penitencia avanzo, siempre de puntillas sospechando inútilmente el próximo desvarío; más pesados los pasos, más lento el desenfreno, más silenciosas las palabras.
Un largo suspiro en medio de la noche se parece a este amor que no estoy sintiendo, como un demonio que me acecha susurrando cosas que no comprendo. Me encontrará cansada y menos joven, escondida en el eterno círculo de mis pensamientos; tal vez me encuentre ya demente, repitiendo como un mantra que ya es demasiado tarde para fuegos fatuos e inviernos secretos.
Me seduciría de nuevo, demostrando que sentir tanto llega a desolar el inventario…Tal vez venga y no me encuentre, porque las medidas del tiempo y de la vida corren por pasillos diferentes. O tal vez ya nunca regrese a donde la tierra es infértil y sólo crece la muerte y sus cavernas…
Edel Coronado
8 Comentarios
admin
Gracias a tí
Edel Coronado
Muy agradecida por vuestros comentarios. Paz y bien.
jhonny vargas plaza
tenia días sin ver esta pagina por motivos diversos y encontrarme con lo plasmado en esta pagina me llevo a recordar como dijo ya alguien el amor en sus diferentes etapas me quedo con una de las tantas palabras alli dichas sentir tanto llega a desolar el inventario
Vivian
triste y gris en coqueteo permanente con el amor no encontrado o si? Pero igualmente hermoso. En sintonía, amada Edel.
TuMónica L Márquez C
Only my love is doing changes
Only love turns me good and pure
Solo el amor
Me hace buena
Nes hace fuerte
Me hace linda
Solo bajo el amor fliorezco y me siento bien
Así es
Así es
Glenda Lis Fernández Espinoza
Hermoso y desolador a la vez… Gracias por compartirlo.
Maria
Buena descripción del amor, en cada una de sus etapas.
Rebeca Lalsie
Se parece tanto a mi! Es tan yo esa reflexión! Gracias Edel Coronado.