Letras,  Música,  Videos

«EL AMOR». (Primera Parte). Por Edel Coronado

  En mi tránsito por este mundo, he visto las múltiples caras que tiene el amor; todas apuntadas en el cuaderno de mi alma y mi memoria, a veces con hojas muy blancas, brillantes, nuevas y pulcras y a veces con páginas que han sucumbido al ocre y al color de la tierra, del polvo y del moho…

La emoción incomparable del primer beso, el latir apresurado de la locura y la conciencia innegable de la propia existencia, el día y la noche mirando en sus ojos, su perfume y el espasmo, las íntimas quimeras, la incertidumbre y el miedo, el dolor,  el olvido y las nostalgias del olvido. 

Una fuerza tan delicada y letal que ha podido atraerme hacia pantanos profundos, alturas inéditas, silencios, abismos y mesetas. El amor nunca podría faltar en mi universo, aunque insista en proclamarme libre y rompa en mil pedazos su yugo.  

Sin redención ni penitencia avanzo, siempre de puntillas sospechando inútilmente el próximo desvarío; más pesados los pasos, más lento el desenfreno, más silenciosas las palabras.

Un largo suspiro en medio de la noche se parece a este amor que no estoy sintiendo, como un demonio que me acecha susurrando cosas que no comprendo. Me encontrará cansada y menos joven, escondida en el eterno círculo de mis pensamientos; tal vez me encuentre ya demente, repitiendo como un mantra que ya es demasiado tarde para fuegos fatuos e inviernos secretos.

Me seduciría de nuevo, demostrando que sentir tanto llega a desolar el inventario…Tal vez venga y no me encuentre, porque las medidas del tiempo y de la vida corren por pasillos diferentes. O tal vez ya nunca regrese a donde la tierra es infértil y sólo crece la muerte y sus cavernas…

Edel Coronado

Paul McCartney-My love

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.