Música,  Videos

Mara Barros, Antonio García de Diego y Pancho Varona. (España los cría y Sabina los junta). Por Enmanuel Camejo Zavala.

Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García de Diego

Joaquín Sabina es, sin lugar a dudas, un cantautor soberbiamente especial y su magia se extrapola a quienes lo rodean y colaboran con sus shows y arreglos.

En los últimos años, hay tres músicos españoles, de altísima calidad, que lo acompañan en cada concierto y grabación (y cuando el maestro descansa e hiberna, ellos deslumbran con sus «Noches Sabineras» por toda España y Latinoamérica). Hablamos de Panchito Varona (su amigo y compañero de correrías desde sus inicios), Antonio García de Diego, pedazo de arreglista e instrumentista (llegó al mundo de Sabina para aportar profundidad y virtuosismo en los arreglos), y por último Mara Barros… personalidad, excepcional voz y un garbo que ha enamorado al público en cada presentación.

Hoy en Al Margen del Tiempo «honor a quien honor merecen»

Pancho Varona

Pancho Varona con Joaquin Sabina

Francisco José López Varona  nació en Madrid el  13 de julio de 1957, conocido artísticamente como Pancho Varona, es músico y compositor español. Aunque perteneció a la extinta banda Viceversa, es especialmente conocido por acompañar desde principios de los 80 al cantautor  Joaquín Sabina para quien, en compañía de Antonio García de Diego, ha colaborado en la composición de muchos de sus temas más populares, además de participar en sus gira. (Fuente Wikipedia)

Pancho Varona en «Conductores Suicidas» de Joaquín Sabina

Antonio García de Diego

Antonio García de Diego con Joaquín Sabina

Antonio García de Diego nació en Los Cerralbos (Toledo) España, el 31 de agosto de 1949. Es un músico, guitarrista, pianista, armonicista, compositor y productor discográfico español.

Su carrera profesional más reconocida públicamente ha transcurrido componiendo y acompañando a cantantes en discos y giras como Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Pancho Varona, Victor Manuel y Ana Belén o Estopa.  (Fuente Wikipedia)

Antonio García de Diego de Joaquín Sabina «Amor se llama el juego»

Mara Barros

Mara Barros y Joaquín Sabina

TAMARA BARROS, cantante paya, más conocida en el mundo musical con su propio nombre artístico de MARA BARROS, nació el día 27 de Septiembre de 1980 en Huelva. Desde siempre, la música ha estado presente en la vida de Mara y la de su familia, pues su padre, José Barros, fue cantante profesional durante las décadas de los 60 y los 70 e interpretó diversos musicales como la versión en español de Jesucristo Superstar. De él le viene a Mara la vena artística y el interés y el amor que siente por la música. Posteriormente, José dejó de lado su profesión de cantante para regentar una tienda de discos en su ciudad, Huelva, por lo que Mara continuó viviendo el ambiente musical muy de cerca. Desde muy niña su padre le enseñó a valorar la música y le enseñó a apreciar la calidad de los artistas de los que él era seguidor como The Beatles y otras bandas y solistas de la época. (Fuente Vida y Flamenco)

Cuando le preguntan a Mara que significó conocer a Sabina ella responde: «Y cuando me ofrecieron trabajar con él, fue un sueño hecho realidad. Todo ha sido posible porque es una persona muy accesible y es increíblemente generoso. Todo lo que nos enseña, incluso de forma involuntaria, hace que esconda esa parte que mucha gente no ve«.

Mara Barros «Cerrado por motivos personales» de Pancho Varona

Noches Sabineras (Los tres Juntos)

Mara Barros, Pancho Varona y Antonio García de Diego

Enmanuel Camejo Zavala

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.