Opinión

EL OMNIDEVORADOR. Por Hoja Verde

By Paleoymas

Los humanos como usted y como yo aparecieron en el planeta Tierra hace aproximadamente 200.000 años. La mayoría de los científicos coinciden que su origen se ubica territorialmente en el continente africano. Es decir que a partir de ese tiempo y desde ese continente, el Homo Sapiens Sapiens inició su conquista depredadora en el planeta.

Asi que el ser humano, dos veces sabio (sapiens sapiens), inició la paulatina depredación del planeta con «…la procuración de alimentos, la apropiación del medio natural, la creación del medio construido, y la magia, la religión y la ciencia«. (www.juridicas.unam.mx). Esto significa, a decir de Bienvenido Martínez-Navarro, que… «allá donde nuestra especie ha llegado, en su necesidad creciente de abastecerse de energía, ha sembrado de destrucción el planeta«.

«La especie más mortífera en los anales del planeta Tierra es sin lugar a dudas el hombre moderno» (desde hace 200.000 años) solía decir Noah Harari y continuaba afirmando sobre las extinciones masivas en el planeta, que «fueron los efectos de la primera gran oleada de extinción causada por el ser humano, ligada a la expansión de los cazadores-recolectores que luego vendrían dos más: una con la revolución agrícola que transformó el modo de vida de homo sapiens de cazador-recolector a productor, a través de la extensión de la agricultura y la ganadería, y otra en la que estamos inmersos actualmente, causada por la actividad industrial«. «La unión de esas tres oleadas se llama extinción masiva del Holoceno (el periodo geológico actual, que comenzó hace 11.700 años), un término peliagudo, ya que gran parte de la comunidad científica sostiene que hemos cambiado de era geológica. Desde esa perspectiva, estaríamos inmersos en el Antropoceno, una época que arrancaría, bien con la aparición de la agricultura, bien con la era industrial y que se caracteriza por el hecho de que homo sapiens ha transformado el planeta«.

Lo cierto es que el Homo Sapien Sapiens (o mas bien Imbécil Imbécilis) está provocando «una crisis de biodiversidad que resulta dramática: el ritmo de desaparición de especies es entre 1.000 y 10.000 veces mayor que el que se produciría en condiciones naturales«. (Diario El País)

Ya nadie duda que nuestra especie está acabando con el planeta y con si misma, y que lejos de ocuparse por revertir estos hechos acumulados, se dispone a conquistar y colonizar (¿acaso destruir?) otros planetas del sistema solar, comenzando con Marte. El mal nombrado Hombre «muy sabio», se quitó la careta hace mucho para terminar sus días convertido en lo que realmente era: un Omnidevorador.

Hoja Verde

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *